spot_imgspot_img
sábado, noviembre 27, 2021
20.4 C
Asunción
InicioActualidad“El Gobierno tiene que darnos respuestas”, reclama el sector de las artes...

“El Gobierno tiene que darnos respuestas”, reclama el sector de las artes escénicas

Categoría

Fecha

Los artistas del Paraguay continúan gestionando y elaborando propuestas para enfrentar esta situación de paro –obligado y necesario- que afecta a todos, y siguen atentos al paso de las fases de la cuarentena inteligente. En la fase 2 en la que se encuentra el país se pueden tener actividades culturales sin público presencial.

Para el sector de las artes escénicas y en particular el teatral, afecta directamente por el tema de la aglomeración de personas. “Necesitamos que el Gobierno entienda que somos uno de los últimos sectores que van a poder reactivarse económicamente si se sigue el proceso que estipuló, y también que entiendan que esa “reactivación económica” no va ser rápida, va ser lenta”, aseguró el actor Ever Enciso.

Mencionó la ayuda y las acciones ejecutadas desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), pero se necesitan encontrar soluciones y respuestas para el sector pensando a largo plazo.

“Para nosotros es necesario una apoyo, subsidio especial para los trabajadores del arte en general, nos parece necesario y urgente una ley especial teniendo en cuenta que estamos restringidos de poder trabajar, no así como otros sectores que ya están en actividad y algunos que nunca pararon de generar económicamente. No nos gusta pedir esta ayuda, lo hacemos porque no encontramos otra salida y porque el Gobierno tiene que darnos respuestas y soluciones”, resaltó el actor.

Enciso explicó que desde el comienzo se acercaron a la SNC y le expusieron sus necesidades. Trabajaron en conjunto para buscar soluciones, como kits de víveres, programas especiales para ayudas como “Cultura desde tu casa”. También contactaron con personas del Senado para ver la viabilidad de una ley especial para el sector, tema que están trabajando, no con la celeridad ideal, pero están en ello.