jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadExigiendo libertad de Carmen Villalba, amenazaron con hacer estallar el Palacio de...

Exigiendo libertad de Carmen Villalba, amenazaron con hacer estallar el Palacio de Justicia de Asunción

Categoría

Fecha

Este miércoles,  el Palacio de Justicia de Asunción tuvo que ser evacuado tras una amenaza de bomba. Se confirmó que una voz masculina alertó a través de una llamada con hacer explotar la sede judicial si no se  liberaba a Carmen Villalba, líder del EPP.

Mediante un contacto con El Observador, el comisario Mario Ovelar confirmó que a las 12:14 de este miércoles, un hombre llamó a la central telefónica del Palacio y alegó que a las 12:45 estallaría una bomba en el edificio, si en ese lapso de tiempo no dejaban en libertad a una de las líderes del EPP, Carmen Villalba, condenada por secuestro.

Esta amenaza obligó a la activación del protocolo de seguridad código rojo e inmediata evacuación de todas las personas dentro del Palacio. 

Minutos después llegó al sitio personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) con explosivistas para verificar las instalaciones en busca del supuesto material explosivo. 

De inmediato se ordenó la evacuación, que se realizó sin mayores inconvenientes, siguiendo el protocolo establecido por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Seguridad.

Alrededor de 7.000 personas; entre ellas magistrados, funcionarios, usuarios; fueron evacuaron de manera ordenada el edificio, ubicándose en su mayoría en las inmediaciones del Parque Carlos Antonio López.

Los niños de la guardería «Dulce Despertar» del Poder Judicial fueron trasladados hasta el colegio San Antonio de Padua, a la espera de que sus padres pasen a buscarlos, a fin de precautelar su integridad.

Carmen Villalba se encuentra presa en la Cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor por intento de homicidio y por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.