sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioDestacadoPapelón internacional: cambian a jefe de Gabinete del MAG por acuerdo político...

Papelón internacional: cambian a jefe de Gabinete del MAG por acuerdo político con un país imaginario

Categoría

Fecha

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fue destituido tras escandalosa firma en documento donde Paraguay asume compromisos con Estados Unidos de Kailasa, un país inexistente.

El jefe de Gabinete del MAG, Arnaldo Chamorro, emitió una proclamación alegando su compromiso de fomentar relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Kailasa, reconociendo la existencia de un país imaginario.

El pasado 17 de octubre, representantes de dicho país imaginario acudieron a la oficina del MAG e incluso se habrían reunido con el ministro Carlos Giménez, para hablar de cooperaciones.

Lo ocurrido fue tildado como papelón internacional e incluso se lo compara con la reunión que tuvo el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, con un CEO falso de Lamborghini en el Palacio de los López.

Por tal motivo, Arnaldo Chamorro fue destituido del cargo de jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En su reemplazo fue nombrado Luis Miguel Paredes Vega.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.