jueves, mayo 2, 2024
29.5 C
Asunción

El Reino Unido ante una nueva era

Enterraron a la reina más longeva del mundo. Ella ya descansa en su última morada. 

Nace en el año 1900 y muere este año, Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon, esta mujer ya no es reina ni está viva  y ahora su hijo el señor Carlos Philip Arthur George, asume el cargo de ser el Monarca de una de las dinastías más aclamadas  habiendo su madre enfrentado serios momentos en la historia inglesa cómo la segunda guerra mundial, la asunción e inicio de la dictadura de Francisco Franco en España, el inicio de la guerra fría entre los EEUU  y Rusia y el ser mujer para dirigir proyectos nacionales en diversos tiempos entre personas que quizá no hacían fácil ese trabajo al pertenecer al género femenino. 

Carlos fue  esposo de la ya fallecida  Diana Spencer, quien lo acompañó en un tumultuoso matrimonio  hasta el año 1997 y fue de por sí un símbolo de la familia y el país por su trabajo humanitario en un mundo ya quebrado por la pobreza, desigualdad, ignorancia y  a la que le quiso la princesa de Gales darle relevancia. Su relación con la casa real fue rìspida y difícil 

El ser rey en estos tiempos es hasta a veces una contradicción por la forma y diseño que llevan los países del planeta y a su vez las organizaciones que pretenden unir a estas naciones en proyectos globales, que es una de las formas que deberá encarar y desarrollar sus programas el nuevo monarca  para su país y el mundo. Gran reto a un hombre que como hijo de la reina esperó demasiado tiempo para asumir el trono. 

Difícil de imitar

El listón le ha quedado alto para el Rey Carlos  frente a su madre, destacada por su discreción y capacidad para lidiar con temas complejos. Los propios ingleses critican hoy  la existencia de este estilo de vida y lo que deben mantener con sus impuestos o taxes en inglés, privilegios, comodidades y formas de vida que  creen no condicen con las condiciones de vida de la gran mayoría de la población.

Carlos III de 73 años tiene en su agenda  temas urgentes que tratar semanalmente con la nueva primera ministra de Inglaterra como en los campos de la economía, cultura y otras áreas incluyendo aun los graves costos que supuso la salida de la Unión Europea. 

 

 

Más del autor