¿Cuándo tuviste tu último orgasmo? Si aún estás pensando en la respuesta, es importante saber que el primer paso para llegar al clímax total es el autoconocimiento. Descubrir tu cuerpo poco a poco y luego decirle a tu pareja lo que te hace sentir bien, es un buen paso para lograr el máximo placer con el que todas sueñan.
Muchas mujeres dicen que el orgasmo es un cosquilleo que recorre gran parte de su cuerpo, otras lo describen como una explosión de sensaciones, la verdad es que es el mayor punto de satisfacción.
Varios estudios señalan que la sensación de placer para los hombres se localiza principalmente en la región del pene, mientras que las mujeres lo experimentan de pies a cabeza y pueden alcanzar orgasmos múltiples si son más estimuladas.
La psicóloga Dulce Pérez, especialista en terapia sexual y de pareja, dijo que el principal problema mediante el cual las mujeres no logran llegar al orgasmo se da por la falta de autoconocimiento: cómo se educaron en materia de sexualidad, quiénes fueron los ideales y modelos de la cultura sexual, si fueron amigas, amigos, papá, mamá o la pornografía.
“Naces mujer y directamente el placer no existe, solo es complacer al hombre y traer hijos al mundo. Hasta hoy día cuesta mucho romper con ese estigma que traemos las mujeres de que no tenemos derecho al placer”, expresó la especialista.
Agregó que las féminas van creciendo con esa cultura de que no hay que tocarse, muchas veces se da por la religión y lo ven como un pecado que las hace sucias.
“Crecemos creyendo que somos solo figuras para aumentar el goce de otros hombres u otras mujeres, y no estamos para autosatisfacernos. Las mujeres que hoy en día pueden disfrutar de su sexualidad son las que no se callaron, las que salieron fuera de la estructura de la familia y se dieron cuenta que hay cosas más interesantes en su sexualidad”.
En cuanto a los juguetes para aumentar el disfrute y llegar al orgasmo, la psicóloga dijo que los usaría como última opción, son válidos y pueden funcionar, pero una buena comunicación con el compañero o compañera es una base importante para llegar a ese máximo estado.
“Si no puedo comunicarme con la persona y decirle esto me duele o esto me encanta vamos a probar más veces, piensas que es culpa de la otra persona, y realmente puede ser que así sea porque no te escucha, o puede ser que no te conozcas y no puedas transmitir lo que te hace sentir bien a la hora de tener sexo”, señaló Pérez.
EL MULTIORGASMO
Recomendó tocarse, mirarse al espejo, experimentar, volver a sentir esa curiosidad que se siente en la transición de la niñez a la pubertad. No hay forma de tener un orgasmo ni de masturbarse, cada uno experimenta.
“Hay chicas que dicen ser multiorgásmicas, que pueden tener lo mínimo que son 2 orgasmos hasta 5 o 6 en un solo encuentro. En la previa antes del coito podemos tenerlo, pero no todas las mujeres tienen acceso a esto y no está mal, si lo tenés genial, sino también es genial. No está nada mal en vos, es como tener buena suerte, no hay trucos ni secretos”.
Mojar las sábanas al llegar al clímax, a decir de la especialista, es un mito. Sí hay mujeres que pueden llegar a tener ese líquido transparente, pero no depende de tu pareja ni de vos.
“No tiene nada de malo que no logres mojarte. Hay mujeres que tienen la bolsita del útero más pegado a la vagina y cuando tenemos relaciones flexionamos y sale el líquido, no es porque tuvo un súper orgasmo”.
Finalmente, recomendó mucha masturbación, si sabes que algo te estimula, que estás a gusto, no perder de vista esto con tu imaginación, ser creativa y eso va a hacer que te conectes con tu cuerpo para llegar a un orgasmo. “Las mujeres tienen más procesos para llegar al clímax, por eso debe haber mucho autoconocimiento”, concluyó Pérez.