Durante todo el mes de junio, la nueva administración del certamen Miss Universo tiene previsto encontrar a 18 finalistas de diferentes puntos del país, mediante visitas organizadas en un calendario: Encarnación el 11, Villarrica el 18, Asunción entre el 20-22 y Ciudad del Este el 25.
Las 18 finalistas serán dadas a conocer en julio. Desde entonces, las candidatas tendrán 2 meses de preparación para la gran gala final, que está marcada para el 26 de agosto. Allí serán electas las 4 reinas de belleza que representarán a Paraguay en los certámenes internacionales: Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra.
Actualmente, la producción del evento se encuentra en la fase de filmación de un documental, con el que pretende mostrar la preparación, los desafíos que se presentan en el desarrollo del proyecto y el glamour de las futuras reinas de belleza.
La renovada administración de Miss Universo está integrada por Carsten Pfau, empresario alemán; Ariela Machado, empresaria y Miss Universo Paraguay 2017 y Paolo Defelippe, Productor General. El equipo está alistando detalles para llevar a cabo este proyecto a fin de realzarla belleza paraguaya, que abre puertas a un mundo de grandes conquistas, con pilares fundamentales como el conocimiento y los valores.
NUEVOS PROYECTOS
La realización, organización y despliegue de concursos para elegir a las embajadoras de belleza nacional en destacados certámenes como el Miss Universo o Miss Mundo está desde este año bajo la dirección de la exsoberana Ariela Machado.
Esta nueva administración propone crear una “escuela de misses” a fin de acompañar a las candidatas durante su proceso de preparación. De hecho, en una conferencia de prensa, Machado había señalado que “hace falta una escuela de misses para que las chicas puedan prepararse como se merecen. Vamos a estar trayendo gente de afuera para preparar a las candidatas”.
Entre los objetivos de la nueva administración, se destaca la intención de trabajar por el crecimiento de la franquicia local.
ANTECEDENTES
Durante 17 años, Producciones Gloria fue la encargada de administrar la representación de las embajadoras de belleza en diferentes certámenes de belleza nacional.
La última representante de la era de Producciones Gloria fue Nadia Ferreira, actual virreina universal de belleza.