«En adultos, el pene mide en promedio entre 14 y 16 cm estando erecto. La circunferencia media de un pene erecto es de 12-13 cm y tener en cuenta estas medidas es importante para seleccionar el condón más adecuado», indicó el medio. Los condones XL tanto de Control como de Durex tienen el mismo ancho nominal (56mm), pero no sucede lo mismo con el resto de los productos de su gama.
Es importante que encuentres los preservativos con los que más cómodo te sientas ya que de otra forma se podrían salir (si son demasiado grandes), o hacerte daño en el pene o romperse (si son muy pequeños).
Según comentó la sexóloga Mariela Rivas Urcaray en sus diferentes redes sociales, es el ancho lo que determina cómo «calza» el preservativo. «El ancho tiene que ver con la circunferencia del pene cuando está en erección y varía aproximadamente entre 45 y 69 mm. Es importante tener nuestros encuentros sexuales, cuidándose y cómodos, si estoy incómodo no puedo entregarme al placer y no la pasamos tan bien», señaló la sexóloga.
Agregó que el preservativo es el único método de barrera para prevenir infecciones de transmisión sexual y además previene de embarazos no deseados. «La sugerencia es: antes de comprar, lee en la caja el ancho nominal. También podés probar diferentes marcas, experimentar en el propio cuerpo cuál resulta más agradable. Hay muchas personas con pene que dicen que el uso del preservativo les «incomoda» mucho. Los preservativos ceden un montón. A veces, molesta y es sólo falta de costumbre en el uso. Sugerimos usarlos en los momentos de autosatisfacción (masturbación) para familiarizarse con la sensación de tener un preservativo puesto», resaltó.
Hay gran variedad de preservativos, hay que probar y encontrar el que más nos guste, texturados, saborizados…
¿Estás seguro de que el preservativo que utilizas es el indicado para ti? Aquí te decimos qué talla de condón va contigo
Según información publicada por el portal Salud Reproductiva About, estas son las maneras en que puedes saber qué talla de condón debes utilizar:
Mide el largo de tu pene en completa erección. La cinta métrica debe estar posicionada en la base del pene y debes marcar la longitud en la punta del mismo.
Ahora mide el ancho o perímetro de tu pene. Usa una cinta métrica o un cordón (si usas un cordón la medida que te salga la contrastas con una regla). Mide la sección más ancha de tu pene.
Compara el largo y ancho de tu pene con el promedio. Un pene erecto tiene como medidas promedio de largo entre 12.9 cm y 14.9 cm; de perímetro varía entre 11.9 cm y 12.9 cm.
Si el resultado de tus medidas es cercano al promedio, entonces usa un condón regular. Si varía mucho del tamaño promedio, considera cambiar de talla.
La mejor manera para elegir el tamaño es experimentar con distintas tallas. No olvides que debe cubrir tu pene desde la base y debes dejar un poco de espacio en la punta para la eyaculación.