martes, noviembre 5, 2024
26.4 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitxNecesita estar lubricada, pero no con saliva

Necesita estar lubricada, pero no con saliva

Categoría

Fecha

Al momento de un encuentro sexual, ya sea al momento de masturbarse o dar inicio a la penetración, un lubricante nunca está de más para elevar el placer y las sensaciones en la pareja.

No obstante, aunque ella deba estar bien mojada para disfrutar más, resulta necesario aclarar que a la hora de humedecer a tu pareja no podés utilizar cualquier elemento como lubricante. Entre ellos, la saliva debe ser el principal descartado a la hora de tener relaciones sexuales.

Pese a que te hagas una imagen que eleve tus ganas al sentir en tus genitales los dedos húmedos de saliva de tu compañero/a, este elemento que resulta tan sensual en cualquier tipo de encuentro podría generar mayor incomodidad que satisfacción.

“Como método de emergencia para casos en los que nada fluye, es mejor que nada, pero la saliva en verdad no lubrica y puede provocar un efecto contrario, pues no puede conseguir el efecto de la lubricación íntima o un lubricante como tal”, llegó a postear en sus redes la sexóloga colombiana Thayma Karena.

En ese sentido, teniendo en cuenta un material visual realizado por la tienda erótica ByPLay, la saliva puede llegar a resecar los genitales de la pareja y debido a esto no se mantendrá la lubricación entre roce y roce, lo que podría provocar importantes irritaciones.

Aparte, la saliva contiene muchas bacterias, por lo cual utilizarla constantemente como lubricante sería perjudicial. Un estudio elaborado en el 2016 por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NIH, por sus siglas en inglés), principal agencia estadounidense, mostró que en el uso de saliva como lubricante en hombres que tenían sexo con otros hombres había una relación entre los casos de gonorrea rectal.

Por ello, lo más ideal es utilizar lubricantes elaborados con componentes enfocados en los encuentros sexuales. Entre ellos se encuentran los que son a base de agua; a base de aceite, elaborados con grasas vegetales como la oliva o el maíz; a base de silicona, que tienen mayor densidad y durabilidad.

Para experimentar un poco más con una diversidad de lubricantes a la hora de desarrollar tus encuentros sexuales, potenciando la sensibilidad en las zonas íntimas, te traemos una pequeña lista de componentes que deberías aprovechar.

TÉRMICOS
Ideales para despertar sensaciones en la piel por todo el cuerpo. No se recomiendan para lubricar la vagina.

ESTIMULANTES
Contienen sustancias como la arginina y mentol que facilitan la estimulación del clítoris.

UNTABLES
Se pueden adquirir en forma sólida o gel. Algunos tienen sabores y son comestibles.

EN SUPOSITORIOS
Diseñados para los hombres que quieren explorar su punto “P”.

CON FEROMONAS
Cuentan con componentes que potencian el deseo sexual.

ECOLÓGICOS
Contienen componentes hipoalergénicos para aquellos que suelen tener alergias.