El ser humano puede distinguir alrededor de unos 10 mil aromas, sin embargo sólo unos pocos permiten despertar el deseo sexual, así lo afirma un estudio realizado por la Fundación para el Tratamiento y la Investigación de los Desórdenes del Olfato y el Gusto en Chicago.
Los olores de las plantas, maderas o flores tienen la particularidad de cautivar con su esencia, pero los olores que emana el cuerpo tienen mayores poderes. Por ejemplo, el aroma imperceptible que desprende la mujer cuando está ovulando hace que aumente el nivel de testosterona en el sexo masculino.
Más allá de los olores corporales, otros aromas ayudan a despertar la pasión y el deseo, así que vale emplear velas, aceites, jabones, así como perfumes y fragancias.
Las mil y una noches describe cómo los hombres, seducidos por ciertos aromas, perdían su voluntad. Cleopatra conquistó a Marco Antonio con fragancias de rosas, más allá de la literatura, se sabe que las aromas pueden despertar el mayor de los deseos.
¿Sabías que existen unos aceites efectivos para disfrutar una noche placentera? Sus propiedades afrodisíacas pueden crear una atmósfera 100% sensual y romántica, pero no te puedes olvidar de preparar el ambiente con una luz tenue, temperatura templada, música relajante y una lencería muy hot.
Hablemos de estos incomparables aceites, ya sean aplicados sobre la piel o como aromaterapia, estimulan el placer olfativo y mejoran el estado de ánimo para el momento de intimidad.
Algunos son útiles para mejorar la circulación, hidratar la piel y liberar las tensiones que pueden interferir en la calidad del sexo. Alexandra Quintana, especialista en Aromaterapia & Yoga, explicó que los aceites esenciales tienen una importante interacción en el sistema límbico (que es la parte de nuestro cerebro de estructuras que procesan emociones y regulan nuestra conducta).
“Tienen componentes químicos que interactúan en nuestro cuerpo de manera natural (desde siempre estuvimos conectados con la naturaleza y esta tiene la capacidad de aliviarnos, calmarnos, restaurarnos, protegernos) Cuando nos conectamos con el mundo natural sentimos placer, gratificación. ¿A quién no le gusta pararse al borde del mar, cerrar los ojos, sentir la brisa y el aroma de ese lugar? ¿A quién no le gusta salir y caminar por un lugar rodeado de aire fresco, aroma de plantas, por ejemplo un bosque, una zona rodeada de naturaleza?”, explicó.
LOS ACEITES DEL AMOR
El Ylang Ylang, el aceite del niño o niña interior, tiene un aroma intenso y es afrodisiaco, calmante. “En algunos rituales se colocan en la cama de los novios flores de ylang ylang. Como el aroma es muy particular e intenso, recomiendo la mezcla con mandarina, toronja y un toque de sándalo. Podemos hacernos un perfume natural combinando estos aceites esenciales y ponernos en el cuello o en el corazón”, recomendó.
La canela, por su parte, es un aceite caliente de por sí, con mucho cuidado mezclado con aceites portadores, podemos preparar una mezcla para masajear. “Podemos ponerlo en el chakra del sacro (parte inferior del abdomen) Me gusta mezclarlo con litsea (el aceite de la apertura) para inspirarnos, abrirnos, explorar y entregarnos en ese momento. Como es un aceite muy caliente reitero debe estar bien diluido.
El exótico sándalo es un aceite también muy espiritual. De hecho, el momento de unión de la pareja es también un momento de mucha conexión, no solo física, también emocional.
La especialista aconsejó armonizar el ambiente difundiéndolo con un poco de geranio, cassia o hierbabuena.
Otro aceite esencial floral que favorece la sexualidad es el geranio. Es muy delicioso en exfoliantes naturales o en lociones corporales. El aceite de geranio es el aceite del amor y confianza, al igual que el rosa.
El jengibre es el aceite del empoderamiento. Empoderarse es dejar de esperar que otros tengan la fórmula y tomar las riendas, también podemos incluirlo en la mezcla de masajes.
Finalmente, pero no menos importante está la salvia, un aliado de las mujeres, sirve de apoyo para nuestros ciclos. Si sienten molestias, pueden colocarlos en el bajo vientre.
“Existen muchas opciones, pero al elegirlos deben dejar que les transporten, que nuestra respiración se relaje. También tienen que ver con apertura a explorar, así como la vida, a desinhibirnos, a no pensar en lo que dirán, sino en cómo me siento en ese momento”, concluyó la especialista.
Los interesados en más información pueden seguir el instagra: @tu_esencia_alequintana