martes, abril 30, 2024
32.6 C
Asunción

Otoño demográfico

Por Santiago Iñaki Fernández Bogado

Muchas veces hemos escuchado y mencionado estas palabras en medios de comunicación o reuniones sociales mis contemporáneos y yo. A lado de este título no falta otro que es el término anglosajón millennial o milenio en castellano dando a entender que cada grupo generacional tiene un nombre cómo los baby boomers( 1946 – 1964 , generación X 1965 – 1979, millenials o generación Y (1980-1999, generación Z desde 2000 en adelante, Según estudios demográficos Paraguay tiene una población en su mayoría de generación Y los millennials que según algunos autores somos la generación en camino a ser “la primera de paraguayos que no supere a sus padres”.

En otras palabras, no llegamos a ser mucho mejores de lo que esperaban mamá y papá, por otro lado en un video que corre por internet sobre esta generación; somos una generación difícil de manejar, holgazanes, dispersos con derecho a todo y narcisistas.

Resulta que esta generación tiene diferentes beneficios que no tenían nuestros padre tíos o abuelos que pueden ser en primer lugar la capacidad de comunicarse con quien sea, la gran información en nuestras masas encefálicas, con estudios, carreras, empleo, que según otros escritos podríamos tener más de 8 trabajos en poco tiempo debido a la crisis económica que existen y seguirán en el mundo que también así cómo el covid afectará nuestra empleabilidad.

Por ende si es un millennial quien lee esto sería siempre bueno entender el sentido de las las críticas para saber que ajustar en nuestro comportamiento para tener seguro nuestro futuro y si ya tenemos hijos qué legado podríamos dejar para sus vidas para que eviten los mismos problemas y juicios sobre mi generación. Podemos ser mejores que nuestros padres, dejar un legado superior en el cuidado al medio ambiente y por sobre todo: ser libres, autónomos y no dependientes de ellos. Dejémosle descansar y hagamos nuestra épica sin berrinches ni temores.-

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor