El Diputado cartista Basilio Bachi Núñez mantiene como asesora en la cámara de diputados a una condenada por lavado de dinero. Se trata de Olivia Cattebecke, a quien en febrero de 2022 la propia Corte Suprema de Justicia confirmó una pena por 2 años de prisión, rechazando el recurso de casación.
Cattebecke fue contratada en julio de 2019 en la cámara de diputados y actualmente es asesora del diputado «Bachi» Núñez. La misma fue condenada a dos años de prisión por el delito de lavado de dinero en la causa derivada de la denuncia contra el exgobernador, Óscar Venancio Núñez, quien fue procesado por un daño patrimonial de G. 905.000.000 a la Gobernación de Presidente Hayes. Los recursos fueron derivados del programa «una computadora por niño» y Fonacide.
El exgobernador Óscar «Ñoño» Núñez es el hermano de «Bachi» Núñez, en ese sentido, el diputado protege a una condenada a quien mantiene como asesora en la cámara baja con un salario de G. 6.600.000. También en esta misma causa fue condenado la pareja de Cattebeck, Félix Argüello, ambos por lavado de dinero de recursos de malversados de la gobernación de Presidente Hayes.
El caso se inició con informes remitidos por SEPRELAD a la fiscalía, donde alertaron que tanto Cattebecke y Argüello tenían una cuenta corriente en el Banco Visión, en la que depositaron desde el mes de abril de 2011 hasta febrero de 2014 más de G. 4.000.000.000. Los recursos depositados en la cuenta Banco Visión N° 900218765 en «conjunto» de la pareja, provenían de fondos malversados durante la gestión de Óscar Núñez frente a la gobernación. La pareja Cattebecke-Argüello fue sindicada como colaboradora del «Clan Núñez».
La asesora de Bachi no estaría asistiendo a trabajar, además, no entrega los informes de las tareas realizadas, ya que fue notificada en varias ocasiones por la dirección de recursos humanos de la cámara de diputados.