Aprueban Ley que busca sancionar a revendedores del billetaje electrónico
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de Ley que busca sancionar la venta y recarga de billetaje electrónico de transporte público de pasajeros por valores mayores de sus precios oficiales. El documento pasa a la Cámara de Diputados para su análisis.
Los senadores decidieron dar media sanción modificando la iniciativa original presentada por el legislador colorado Juan Afara. Uno de los cambios que introdujeron fue la exclusión del artículo que tipificaba como un hecho punible a la especulación y la reventa del billetaje.
En este punto, el senador Sergio Godoy (ANR) explicó que de esta manera las sanciones que se establecen en el proyecto de ley pasan a ser meramente administrativos.
“Las personas físicas o jurídicas que cometieron alguna de las conductas prohib...