«El cableado subterráneo no es posible»
Desde el sector privado sostienen que el cableado subterráneo puede llegar a solucionar en un 70 a 80% el problema energético del país y mejorar el servicio eléctrico prestado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Sin embargo, esta iniciativa, para el ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, es inviable y no podrá ser implementada hasta que no se mejore la red de desagüe pluvial.
Otra posibilidad que maneja el sector privado es formar Alianzas Públicas Privadas (APP) para mejorar el sistema eléctrico y la prestación de servicios a la ciudadanía. Empero, Ferreira afirma que tampoco sería viable debido al limitado acceso a la financiación del sector privado.
“El sector privado no cuenta con fuente de financiamiento en el orden que estamos hablando, adquieren préstamos d...