spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, junio 22, 2021
15.7 C
Asunción
InicioTurismoPaz y confort en el norte del país

Paz y confort en el norte del país

Categoría

Fecha

Un paisaje rural lleno de magia en un ambiente cálido, ideal para el descanso pleno, ofrece el Hotel Belén, ubicado en el kilómetro 21 de la ruta PY05, Gral Bernardino Caballero, distrito de Belén, Departamento de Concepción. 

La visita a las distintas unidades productivas que se encuentran en el lugar permite disfrutar del agroturismo, ya que está dentro del predio de la Escuela Agrícola de Belén, administrada por la Fundación Paraguaya desde el 2010.

La asesora comercial de la Fundación, Victoria Giménez, comentó que realizan tour por lugares turísticos del Departamento de Concepción y es el lugar indicado para desconectarse del día a día y conectarse con uno mismo, en un escenario de total confort.

Además, cuentan con canchas de fútbol 7 y de voleibol, áreas de descanso y meditación en las tradicionales hamacas paraguayas, paseos en bicicletas y senderos para realizar caminatas. En las instalaciones también se puede disfrutar de una exquisita gastronomía elaborada con productos orgánicos de la granja. 

El alojamiento está ubicado en un terreno de 40 hectáreas, con una reserva de bosques bajos dentro del predio que ofrece la posibilidad de hacer senderismo por el bosque. Está permitido llevar alimentos y bebidas.

“El Hotel Escuela Belén ofrece un ambiente cálido y familiar y la oportunidad de disfrutar de un paisaje único. Cuenta con siete cómodas chalets con capacidad para seis personas cada uno”, dijo.

El chalet principal consta de 3 habitaciones dobles, una de ellas en suite, comedor, sala de estar con televisor, heladera, cocina y acondicionador de aire y están disponibles otros 5 chalets más con 2 habitaciones triples con suite, sala de estar con televisor, heladeras y acondicionador de aire. 

Giménez detalló que el costo de la habitación matrimonial es de G. 120 mil, la habitación triple G. 200 mil y la cabaña tiene un costo de G. 80 mil por persona, el desayuno y el uso de las instalaciones están incluidos. Las personas que deseen pasar el día en las instalaciones deberán abonar G. 50 mil, tarifa que incluye ya el almuerzo.

“Cuando estás en el hotel te olvidas de todos los problemas. Es importante que se sepa que toda persona que vaya está aportando a la educación de jóvenes que quieren salir adelante y progresar en la vida”, concluyó la asesora comercial.

LA ESCUELA 

El centro está abocado a la formación de promotores agropecuarios provenientes de organizaciones rurales del país, a fin de que a través de las habilidades técnicas y metodológicas adquiridas apoyen el desarrollo rural sustentable en sus comunidades. 

En la escuela se forman jóvenes, mujeres y varones de 15 a 22 años de edad que reciben capacitación teórica y práctica en apicultura, fruticultura, producción láctea, agricultura, cría de cerdos, horticultura, hotelería y turismo, marketing, plan de negocios y emprendedurismo.

BELÉN

Es el punto exacto por donde pasa el Trópico de Capricornio por el territorio paraguayo. En la localidad el turista puede encontrar casonas con rasgos coloniales de importante valor histórico que transportan hacia el pasado del Paraguay.

Los restos de un establecimiento brasileño, las ruinas de Purutue Ka´i Cué se encuentran en la zona y a orillas de los Ríos Ypané, Pororó y Paso Pedroso existen hermosos balnearios de blancas arenas y basta vegetación. 

Los interesados en más información pueden escribir a info@hotelbelen.com.py o contactar al (0974) 105 255 o al WhatsApp (0971) 809 143.