Connect with us

Suscribirse

Win

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

La Selección Paraguaya de Rugby se encuentra en tierras uruguayas donde se disputará el Sudamericano Femenino de Seven, la cita marcada para el sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Nuestro seleccionado femenino nacional llegó a Uruguay cumpliendo todos los requisitos sanitarios impuestas por los organizadores y se someterán a una cuarentena de siete días. 

Si bien van a poder trabajar de manera individual, con el correr de los días llevarán a cabo actividades de contacto y a partir de ahí prepararse con mayor intensidad para la competencia.

Las jugadoras elegidas para representar al país son: Cinthia Cristaldo, Susana Quintero, Guilietta Romero, Ingrid Alfonzo, Verónica Romero, Lucero Viveros, Mayra Méndez, Paula Denis, Romina González, María Gauto, Cecilia Benza, y Sofía Armoa, mientras que el encargado de comandar a las albirrojas es Enrique Kneup.

DETALLES

El certamen internacional contará con la presencia de ocho selecciones, dividido en dos zonas de cuatro equipos cada una y se conforman de la siguiente manera: en la zona A estarán Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay y en la B Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica.

En lo que respecta a encuentros deportivos, está previsto que se dispute a partir de las 10:00 horas los partidos de zona. Mientras que en el cierre, se arrancará con cuartos de final y habrá juegos para definir cada una de las posiciones finales. 

Cabe resaltar que todas las selecciones enfrentarán seis partidos cada uno y la final está prevista para el domingo, a las 16:45 horas.

ENTRENAMIENTOS

Ricardo Degeller, director general de deportes, comentó que las deportistas venían practicando en el Comité Olímpico Paraguayo con miras a este certamen internacional, realizando actividades individuales durante casi dos meses.

En ese sentido, explicó que desde la semana pasada comenzaron con un trabajo  diferenciado para que la selección llegue a este evento internacional con preparación física, técnica y táctica.

EL TORNEO

El Sudamericano Femenino de Seven es un evento que se desarrolla de forma anual en diferentes países, en su décima novena edición tendrá como escenario a Uruguay y es organizado por Sudamérica Rugby.

Al ser un evento en la Categoría Seven tiene una ronda clasificatoria que en este caso se juega el sábado y la ronda final sería el domingo 29 de noviembre. Debido a la incertidumbre que azota a algunas organizaciones internacionales, este torneo no otorgará plazas para ninguna otra competencia internacional

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Despliegue de talento en Torneo de Tenis

Win

La Selección de Básquet ya está en Buenos Aires

360°

Exitoso retorno del vóley de playa en el país

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Las albirrojas intensifican trabajos para el sudamericano

Win

Asunción será sede del primer maratón presencial

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente