spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, junio 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioWinParaguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Categoría

Fecha

Nuestro seleccionado femenino nacional llegó a Uruguay cumpliendo todos los requisitos sanitarios impuestas por los organizadores y se someterán a una cuarentena de siete días. 

Si bien van a poder trabajar de manera individual, con el correr de los días llevarán a cabo actividades de contacto y a partir de ahí prepararse con mayor intensidad para la competencia.

Las jugadoras elegidas para representar al país son: Cinthia Cristaldo, Susana Quintero, Guilietta Romero, Ingrid Alfonzo, Verónica Romero, Lucero Viveros, Mayra Méndez, Paula Denis, Romina González, María Gauto, Cecilia Benza, y Sofía Armoa, mientras que el encargado de comandar a las albirrojas es Enrique Kneup.

DETALLES

El certamen internacional contará con la presencia de ocho selecciones, dividido en dos zonas de cuatro equipos cada una y se conforman de la siguiente manera: en la zona A estarán Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay y en la B Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica.

En lo que respecta a encuentros deportivos, está previsto que se dispute a partir de las 10:00 horas los partidos de zona. Mientras que en el cierre, se arrancará con cuartos de final y habrá juegos para definir cada una de las posiciones finales. 

Cabe resaltar que todas las selecciones enfrentarán seis partidos cada uno y la final está prevista para el domingo, a las 16:45 horas.

ENTRENAMIENTOS

Ricardo Degeller, director general de deportes, comentó que las deportistas venían practicando en el Comité Olímpico Paraguayo con miras a este certamen internacional, realizando actividades individuales durante casi dos meses.

En ese sentido, explicó que desde la semana pasada comenzaron con un trabajo  diferenciado para que la selección llegue a este evento internacional con preparación física, técnica y táctica.

EL TORNEO

El Sudamericano Femenino de Seven es un evento que se desarrolla de forma anual en diferentes países, en su décima novena edición tendrá como escenario a Uruguay y es organizado por Sudamérica Rugby.

Al ser un evento en la Categoría Seven tiene una ronda clasificatoria que en este caso se juega el sábado y la ronda final sería el domingo 29 de noviembre. Debido a la incertidumbre que azota a algunas organizaciones internacionales, este torneo no otorgará plazas para ninguna otra competencia internacional