jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoTribunal rechaza pedido de Giuzzio para que la Fiscalía devuelva pruebas contra...

Tribunal rechaza pedido de Giuzzio para que la Fiscalía devuelva pruebas contra Cartes

Categoría

Fecha

El Tribunal de Apelación Especializado confirmó el rechazo del incidente que planteó Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, para que el Ministerio Público devuelva documentos relacionados a una investigación sobre lavado de dinero que protagoniza Horacio Cartes, expresidente de la República.

Esto guarda relación con la causa por supuesto cohecho pasivo agravado que afronta Giuzzio informó el periodista @Lucas_zPy en sus redes sociales.

El pasado 24 de septiembre, José Agustín Delmás, juez de delitos económicos rechazó el pedido de Giuzzio de devolver los documentos relacionados a la investigación contra Cartes. Guillermo Duarte había solicitado la devolución de los mismos.

A mediados de agosto, la Fiscalía allanó la vivienda de Giuzzio por vínculos con el supuesto narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien le arrendó una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil. Durante el allanamiento, fueron incautadas carpetas con documentos del “Operativo Michael Jackson”, utilizados por Giuzzio para acusar a Horacio Cartes por lavado de dinero a inicios de febrero ante el Congreso Nacional, cuando aún estaba al frente de la cartera del Interior.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.