Connect with us

Suscribirse

Opinión

Trabajar juntos para vencer la crisis

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El mundo prácticamente se ha encerrado y se ha confinado. La India, que es uno de los países más poblados del mundo después de China, con sus más de mil doscientos millones de habitantes, se declaró en cuarentena ante el avance del coronavirus, y esto también  nos lleva a tener que actualizar los verdaderos registros de la propagación de este virus que es casi cuatro veces mayor a la propagación del virus de la influenza y también tiene una característica de mayor letalidad que el que ya conocemos, y que suele ser de carácter estacional en todos los países del mundo.

Lo que deberíamos hacer a partir de esto es aprender a trabajar en forma colaborativa, especialmente en los centros laboratoriales.  Ante una situación como esta se notó que el mundo no estaba preparado para responder con prontitud y con eficacia.

Los países más desarrollados del mundo que tienen grandes laboratorios desde donde exportan medicamentos a todo el globo terráqueo, no tienen la capacidad para enfrentar esto en un tiempo que realmente así lo amerite y se necesite, eso porque no han venido trabajando en forma solidaria, en forma conjunta, sino de manera separada, de manera segregada, que favorece a la propagación de un virus de esta característica y a su alto elevado porcentaje de mortalidad.

Es el tiempo de cambiar los paradigmas del trabajo en conjunto. El mundo se encuentra ahora cerrado y es el momento de pensar cómo nuestros laboratorios pueden estar abiertos a que  puedan trabajar en conjunto en epidemias de carácter global que perjudican claramente a todos.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente