Connect with us

Suscribirse

Win

Tiro con Arco, una disciplina que busca expandirse

El parate sanitario sin dudas dio un golpe no tan alentador a las diferentes ramas deportivas, y una de ellas fue el tiro con arco, pues este año se encontraba en trabajos de promoción a la espera de seguir ganando adeptos y popularidad.

Como esta disciplina deportiva sigue considerándose amateur en el país, la Federación Paraguaya de Tiro con Arco y la Secretaría Nacional de Deportes se han abocado en seguir impulsando su práctica en diferentes puntos del país.

Para Cesar Britez, presidente de la Federación, la base que mantiene a este deporte es la constancia, el trabajo y los entrenamientos.

“Hasta el año pasado tuvimos entrenadores extranjeros, ahora estamos viendo con el Comité Olímpico para volver a tener otro instructor y sumar a los entrenadores que ya tenemos, somos una  institución  organizada, tenemos 70 tiradores y 10 son de alto rendimiento pero tenemos que empezar todo de nuevo el año que viene” explicó.

Britez comentó que son siete los clubes que se dedican a potenciar este deporte, entre ellos se destaca el Centenario, el Club Internacional de Tenis (CIT), el Mbiguá, Club Deportivo Sajonia y Rakiura.

En el interior del país vienen trabajando arduamente en busca de contar con más instituciones para desarrollar el deportes, destacó que existen dos escuelas, una en Ciudad del Este y otra en San Juan Bautista.

Con mucha alegría compartió que han conseguido que se apruebe el protocolo presentado para que las instalaciones de los clubes puedan volver a acoger a los atletas.

TIRO CON ARCO

Es un deporte olímpico de alta competición que consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias en soportes de madera, se disparan flechas propulsadas con la ayuda de un arco.

Anteriormente este deporte se practicaba para la caza o la guerra, en tiempos modernos esta actividad ha pasado a tener fines principalmente recreativos o competitivos. Para llevarlo a cabo se requiere de preparación física, habilidad y concentración, por lo que según Britez, conseguir atletas de renombre no se da casi de inmediato, a la persona que practica este deporte se denomina arquero.

MODALIDADES

Si bien existen muchas modalidades, el arco recurvo es el más practicado por ser el único admitido en los Juegos Olímpicos e implica disparar en una distancia de 70 metros y se necesita elementos más sofisticados y su uso exige una muy buena preparación física. 

Así también el arco compuesto está a la espera de incluirse a los Juegos Olímpicos. 

Finalmente, el presidente resaltó que la institución recibe constante apoyo de la Secretaría de Deportes en lo que respecta a los viajes y equipamientos.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Despliegue de talento en Torneo de Tenis

Win

La Selección de Básquet ya está en Buenos Aires

360°

Exitoso retorno del vóley de playa en el país

Win

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Las albirrojas intensifican trabajos para el sudamericano

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente