lunes, abril 22, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaBungalows ecológicos a los pies del Ybytyruzú

Bungalows ecológicos a los pies del Ybytyruzú

Categoría

Fecha

Guairá es un pequeño departamento fundado en 1906 y ubicado en el centro de la Región Oriental. Limita al norte con Caaguazú, al sur con Caazapá y al oeste con Paraguarí. Es muy conocido por sus producciones en agricultura y ganadería. 

Algunos de los lugares imperdibles para hacer turismo en esta región son el Santuario de la Virgen de Itapé, el Salto Pa´i, Salto Cristal, Cerro de la Cruz, Cerro Corá, Salto Suizo en Colonia Independencia, los Cerros Tres Kandú, Peró y Acatí, en la Cordillera del Ybytyruzú.

Un complejo turístico situado en Colonia Independencia, Guairá, promete una experiencia única en compañía de familiares y amigos. Se trata del Hotel Sport Camping que cuenta con bungalows tipo suite y cabañas a los pies de la cordillera del Ybytyruzu, con piscinas, jacuzzi, tobogán gigante, canchas de futbol, volley, ping pong, parque, arroyo cristalino, restaurante y pizzería. 

Además, el hermoso Salto de la Cantera queda a pasitos del complejo. Nadine Rickel, hija de los propietarios del lugar, señaló que es el mejor punto de partida para conocer el Ybytyruzu con sus hermosos saltos e increíbles vistas. Un lugar paradisíaco para el relax y pasar unas vacaciones increíbles.

Señaló que cumplen estrictamente con todo el protocolo sanitario y se respeta el espacio de cada grupo de personas que les visitan. “Lo primordial para nosotros es que el cliente se sienta bien, esté contento y cómodo. Siempre les preguntamos cómo podemos mejorar para asegurar la mejor de las experiencias siempre”, resaltó

Las habitaciones están hechas para desconectarse del día a día. Los bungalows ecológicos son de piedra y cuentan con una cama matrimonial, una heladerita, TV por cable, entre otras comodidades. Tienen un costo de G. 300 mil para dos personas con desayuno incluido, la habitación estándar es de G. 220 mil y el adicional son G. 50 mil por niño y G. 70 mil por adulto. 

Las personas que deseen pasar el día en las instalaciones lo pueden hacer con previa reserva y el costo es de G. 20 mil entre semana y G. 30 mil los fines de semana.

CONVIVIR CON LA NATURALEZA

Guairá ha legado a la cultura paraguaya personajes como Augusto Roa Bastos, Manuel Ortiz Guerrero, Félix Pérez Cardozo, José Félix Bogado, Natalicio de María Talavera, Carlos Martínez Gamba y Helio Vera. En 2010 fue declarado Capital del Arpa Paraguaya y uno de sus distritos, Félix Pérez Cardozo, fue declarado cuna de este instrumento.

La jefa regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Némesis Carballo, comentó que es un destino imperdible por toda la naturaleza que ofrece, además cuenta con una variedad de servicios y alojamientos como posadas turísticas y establecimientos rurales que ofrecen desconectarse del estrés del día a día. 

Agregó que se pueden hacer actividades al aire libre como senderismo o tirolesa y todas terminan en un hermoso mirador para apreciar las bondades de la Cordillera.

“Los establecimientos turísticos cuentan con los protocolos de bioseguridad necesarios para cuidar al viajero. Es un destino seguro e invito a todos los compatriotas a descubrir lo que ofrece el Paraguay. Contamos con una extensa maravilla natural que desea ser explotada por los turistas”, expresó.

CULTURA E HISTORIA

La palabra Guairá proviene de guai que significa mozo o río y el sufijo ra, que significa lugar. Los primeros conquistadores y posteriormente los jesuitas utilizaban esta expresión para designar al Paraguay. Guairá también era el nombre de un cacique que vivía al norte de unos saltos que luego llegaron a ser conocidos como saltos del Guairá.

Cerca de Villarrica, su capital, pueden verse relieves en la roca hechos por antiguos visitantes que buscaron transmitir un mensaje y hasta ahora no se ha podido descifrar su significado.

En el distrito de Yataity toda la población se dedica a la producción del hilado y tejido “ao po’i”, camisas bordadas, mantelería y otros tejidos son realizados en rústicos telares y bordados a mano.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.