Connect with us

Suscribirse

Historias

Salud rescinde por completo el contrato de compra de los insumos de Ferreira

La Comisión Especial de Supervisión y Control (CESC) encabeza por Arnaldo Giuzzio, también encontró una serie de irregularidades en los insumos médicos proveídos por Imedic SA y Eurotec SA, ambas empresas de Justo Ferreira. Esto fue detallado en la cuenta oficial de twitter del propio Giuzzio.

La primera irregularidad fueron las mascarillas KN95 que llegaron en cajas sin marcas pero al momento de que el proveedor las entregó en el parque sanitario, estaban en otras cajas con la marca HK.

La segunda irregularidad consistió en que los trajes de protección biológica no contaban con registro sanitario. Así también, como en el primer caso, estos llegaron en paquetes que luego fueron cambiados al ser presentados en el parque sanitario.

La tercera, consistió en que los protectores faciales llegaron y fueron entregados sin marca. Mientras que en el contrato se establecía que debían ser HK como las mascarillas KN95.

Guizzio señaló también, al término de su informe, que la empresa no entregó las camas ni los protectores oculares establecidos en el contrato.

El siguiente paso de las investigaciones será pedir aclaraciones a los funcionarios públicos que participaron en todo el proceso y luego, en base a los resultados finales, se tomarán medidas.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente