Connect with us

Suscribirse

Historias

Caseta de G. 100 millones tendría que haber costado G. 50 millones

Nelson Peralta, expresidente de la Junta departamental de la comuna sanlorenzana, informó que contrató al perito Alberto Duré, de la consultora San Miguel, para conocer cuánto costó la caseta adquirida por la comuna. El informe del mismo fue de G. 53 millones a diferencia del costo real que era G. 108 millones.

Entre los artículos que posee la obra se citan: artículos de baño por G. 4.200.000, aire acondicionado por G. 4.500.000, entre otros artículos de menor costo. Mientras que la infraestructura en sí no pudo superar los G. 30 millones.

Así también, el ahora exconcejal, informó que se manejan otras irregularidades como 14 plazas que fueron licitadas para mejoras pero tales no fueron realizadas. Es decir, si bien en los documentos se establecen varias mejoras pero que en la realidad no se realizaron. “También tenemos sospechas de que se pagó por bacheos que nunca se realizaron”, informó.

Debido a una denuncia periodística, hace dos días, Alcibiades González, intendente de la comuna, señaló que aún no pagaron nada a la empresa constratista (SA Bienes y Servicios Especializados) representada por Liz Fátima Sanabria Villalba. Y que solo pagarán lo que corresponda. Al mismo tiempo, separó del cargo a Paola Ferrari, hoy exdirectora de licitaciones de la institución.

Independientemente a estas medidas administrativas internas. la denuncia ya está en poder de la Contraloría General de la República para que investigue y aclare el caso.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente