Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se puso en marcha con las pruebas clasificatorias realizadas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, Las pruebas se realizaron a dos vueltas en un trazado de 5,6 kilómetros.
Gustavo Saba consiguió el octavo “Pole” de su palmarés a bordo de su Volkswagen Polo GTi R5, equiparando la marca de Marco Galanti. Atrás de él se ubicó Luis Enrique Maldonado como segundo mejor clasificado. Al no formar parte de la acción en las próximas dos semanas, el tercero en línea, Miguel “Miki” Zaldívar, será en encargado de abrir los caminos en Ocho Cué.
En cuanto a la participación de personas, Luis Acosta, encargado del departamento de deportes del Touring Automóvil Club Paraguayo, destacó que hubo una concurrencia importante, similar a la recibida en años anteriores. “Tuvimos cerca de 5.500 ingresantes, lo cual es un número muy alto para lo que esperamos. Lo lindo fue que se aprovecharon las novedades. Este año se introdujo un parque en zonas en donde las personas podían acercarse a comer algo y disfrutar de mejor manera las carreras.
Luis Acosta destacó un gran trabajo de seguridad, en un ambiente tranquilo. “Hubo un excelente operativo de seguridad en pista. El público también se prestó durante la competencia. En términos generales tuvimos una muy buena clasificación” enfatizó Acosta.
Durante esta edición, se conmemora los 95 años de vida del Touring y Automóvil Club Paraguayo.
Saba marcó un crono general de 06:56.64, llegando un segundo más rápido que el Skoda Fabia R5 de Luis Maldonado (06:55.64) y cerca de tres segundos antes que el VW Polo GTi R5 de Miki Zaldívar y Fernando Mussano con tiempo de 06:55.64.
En la primera vuelta, el encargado de dirigir el VW Polo picó en punta cerrando un tiempo de 03.27.29, marcando el tiempo más rápido de la primera tanda. Gustabo Saba resaltó que decidieron priorizar al Team Diesa. “Hemos decidido dar prioridad a un solo auto en el equipo. Miki va a representar al team con el Polo GTi R5 y vamos a poner foco 100% sobre su trabajo”, apuntó.