Las semifinales de la Conmebol Libertadores del 2019 serán de alto nivel, cuando se encuentren cuatro históricos, todos campeones continentales, a la espera de conocer a los representantes de Argentina y Brasil (en la otra llave están Flamengo y Gremio), adversarios acérrimos en Sudamérica. El Santiago Bernabéu, del Real Madrid, fue el 9 de diciembre pasado el inesperado escenario de una final de película, la primera en la historia entre los dos eternos rivales, que vieron frustrada la posibilidad de definirlo en la capital rioplatense por los severos incidentes ocurridos en las cercanías del estadio Monumental. Naturalmente, el estadio donde la Selección Argentina ejerce de local, estará repleto en la ida de las semifinales. Pese a los altos precios, los hinchas millonarios agotaron las más de 70.000 localidades que dejará al club una recaudación cercana a los dos millones de dólares.
SORPRESA
Tal como sucedió el último jueves, Conmebol realizó un nuevo control antidoping a los citados para el encuentro de ida. Según informó el canal TyC Sports, autoridades de la entidad sudamericana se hicieron presentes en las instalaciones donde concentran ambos clubes y tomaron muestras de todos los jugadores citados por Gallardo y Alfaro.
PITO BRASILERO
El brasilero Raphael Claus será el juez principal en el enfrentamiento. El carioca dirigió una sola vez a River en el 2017. El encargado de VAR será el colombiano Nicolás Gallo.
La última vez que los dos equipos se vieron las caras fue el domingo 1 de septiembre de este año, en la quinta jornada de la Superliga Argentina (0-0).
Ese empate sin goles en el Monumental fue el primer partido entre ambos tras la histórica final de la Copa Libertadores que ganó el River Plate por 3-1 en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de 2018.
Ese empate sin goles en el Monumental fue el primer partido entre ambos tras la histórica final de la Copa Libertadores que ganó el River Plate por 3-1 en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de 2018. Además, sirvió de preámbulo para los dos encuentros de la Copa Libertadores que se jugarán en octubre.
Guillermo Barros Schelotto, que fue bicampeón de la Superliga Argentina, dejó el banquillo poco después de perder la final de la Liberadores ante el Millonario y fichó por Los Ángeles Galaxy, de la MLS estadounidense.
El River Plate, en cambio, mantuvo a Marcelo Gallardo en el banquillo y buscó modificar lo menos posible la alineación.