Copetrol tiene sus ojos puestos nuevamente en el Rally del Chaco. Con el podio como objetivo, la firma presentó a su equipo completo en un brindis compartido en donde participó la prensa, pilotos, técnicos, aficionados y amigos. El encuentro se realizó el pasado jueves 19 en la Estación Central del Ferrocarril.
La tripulación número 1 está compuesta por el piloto Agustín Alonso, que es secundado por Edgardo Galindo con el Skoda Fabia R5.
La segunda tripulación es la conformada por Blas Zapag (p) y el copiloto Diego Gimenez en el Skoda Fabia R5 y la tercer tripulación es comandada por el mismo Blas Zapag como piloto, secundado por Christian Baumann como copiloto en el Volkswagen Gol. Fueron designados como jefes de taller Gastón Colmenares y Daniel Novara.
Los directivos y colaboradores de la firma, ven esta edición del Rally del Chaco como una nueva oportunidad de reflejar la filosofía del día a día de Copetrol, darlo todo. También, los voceros del evento aprovecharon la ocasión para manifestar su compromiso y actitud positiva ante la problemática de incendios que afecta al Chaco actualmente y sostuvieron que es reversible con la ayuda de todos, por eso, decidieron redireccionar el presupuesto originalmente destinado a publicidad, a donaciones que aporten a combatir la situación.
Según comentaron en la presentación del equipo, directivos y colaboradores de la firma ven esta edición del Rally del Chaco como una nueva oportunidad de reflejar la filosofía del día a día de Copetrol. Los voceros del evento aprovecharon la ocasión para recalcar su compromiso y actitud positiva ante la difícil situación que se vive actualmente en el chaco con los incendios y sostuvieron que es algo que se puede combatir con la ayuda de todos. Con esto como idea, decidieron redireccionar el presupuesto que era originalmente designado a la publicidad y utilizarlo en donaciones que ayuden a combatir el difícil día a día del Chaco.
El equipo de Blas Zapag (P.) y Diego Giménez, en el RC2 consiguieron un crono de 03:49.27 en la primera vuelta, y 03:47.60 en la segunda, con un tiempo total de 07:36.87 ubicándose en la posición de salida número 21 en la ronda clasificatoria realizada el último domingo 22, en pruebas realizadas a dos vueltas con un trayecto de 6,5 Km de cara a las jornadas que tras la suspensión se desarrollarán en el Chaco
el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre.
Agustín Alonso agradeció a Navemar Tripulaciones y todo el equipo y habló del compromiso más allá de lo deportivo, sino con lo social con el Chaco, el compromiso con la gente que ayuda a su día a día. Por su parte Edgardo agradeció a la Familia Zapag por hacerlo formar parte de uno de los equipos más grandes del Paraguay.
Por su parte, Blas Zapag agradeció a los presentes y destacó que “esta es una familia y nos comportamos así en todos los aspectos, incluso los deportivos. Tenemos un gran compromiso en varios aspectos. Debemos transmitir el cuidado del Chaco, con pequeñas cosas damos grandes pasos”. finalizó Zapag.
Debemos transmitir el cuidado del Chaco, con pequeñas cosas damos grandes pasos BLAS ZAPAG COPETROL
3 horas completó el equipo de Zapag en la primer vuelta de pruebas realizadas para determinar el orden de salida.