martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioWinGanando Vuelo

Ganando Vuelo

Categoría

Fecha

Martha Peral­ta, escolta de la selección paraguaya de basquetbol de primera di­visión, también conocida como Matu, se encuentra actualmente con el resto del plantel compitiendo en la Americup, campeonato americano en el que se las guaraníes se enfrentan a potencias importantes del básquet americano.

La joven escolta, señaló que el Grupo B, del que for­man parte en el encuentro continental, se destaca por estar compuesto por equi­pos conocidos. (EE.UU., Argentina y Colombia). “Son equipos que cono­cemos, Brasil es el último campeón de los Juegos Pa­namericanos, Estados Uni­dos siempre es potencia, y por último Argentina y Co­lombia, que son conjuntos muy duros”, destacó Peral­ta. El conjunto es dirigido técnicamente por el mul­tiganador local Juan Pablo Feliú, y cuenta con la asis­tencia de Cristian Riveros y Chachi Gómez. Además de esa experiencia, cuenta con la presencia de quien es considerada por muchos como la mejor jugadora en la historia del baloncesto femenino nacional, Pao­la Ferrari. “Pao está con nosotras, es nuestra líder. Con ella nos entendemos muy bien, y por lo general conseguimos buenos obje­tivos”, comentó.

EXPERIENCIA

Pese a su corta edad, Matu Peralta cuenta con una larga carrera como profe­sional, considerando que es jugadora de primera di­visión desde los 12 años de edad. “Inicié jugando a los 10 años en el Ciudad Nueva y desde los 12 que estoy con planteles de primera divi­sión. Son ya diez años, con muchos viajes y experien­cia acumulada”, mencionó.

PARTE DE LA NUEVA CAMADA

Con la experiencia de Fe­rrari en la selección, Peral­ta se erige como líder de una camada que viene cre­ciendo. “Ahora empiezan a surgir jugadoras, las chicas se animan y mejoran su ni­vel. De a poco se integran y hay otras que de a poco van dejando” finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorQue no quede huella por TNT
Artículo siguientePresentan Team Copetrol