La bancada Democrática presentó ante la Cámara de Senadores un proyecto de resolución que sanciona con suspensión por 30 días sin goce de sueldo a Javier “Chaqueñito” Vera, tras haber violentado a una funcionaria de origen indígena, de la Cámara Alta.
Los legisladores Rafael Filizzola, Celeste Amarilla, Esperanza Martínez, Eduardo Nakayama, Rubén Velázquez, Ignacio Iramain y Yolanda Pardes; presentaron esta mañana un proyecto de resolución que pretende sancionar con suspensión por 30 días sin goce de sueldo al senador Javier Vera, por haber violentado a una funcionaria de la Cámara de Senadores.
“El presente proyecto de resolución se fundamenta en un incidente por el cual el senador de la nación Javier Odilón Vera Medina mantuvo una conversación telefónica con la funcionaria contratada Francisca Espínola Zeballos, quien presta servicios en la Comisión Asesora Permanente de Pueblos Indígenas de la Cámara de Senadores, presidida por el mismo”, señala parte del documento.
Así también, la resolución indica que “textualmente el senador Vera señaló lo siguiente: le pusiste en mi contra, le mandaste de una raza de tu raza, hicieron una nota sobre mi ¿entendés? Vos no sos nada, sos una simple contratada y te voy a mandar a sacar tu contrato y te vas a ir a la calle (…)”.
Por su parte, el senador opositor Rafael Filizzola alegó mediante su red social X que “el abuso del poder y la violencia por parte de un senador contra una mujer e indígena no amerita una simple amonestación, sino la suspensión de sus funciones por al menos 30 días”.