martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadPolicía inicia operativo de seguridad para Caacupé con despligue de 3.000 efectivos

Policía inicia operativo de seguridad para Caacupé con despligue de 3.000 efectivos

Categoría

Fecha

Este martes se realizó el lanzamiento oficial del Operativo Seguridad Caacupé 2023, que tiene previsto el despliegue de unos 3.000 efectivos de la Policía Nacional y una cobertura extendida a los distintos sectores que abarca la peregrinación a la basílica.

El operativo de seguridad por las festividades de Caacupé se extenderá hasta el 16 de diciembre y abarcará no solo la «capital espiritual del país» sino los distintos departamentos aledaños desde donde llegarán los peregrinantes.

La Policía Nacional prepara más de 3.000 efectivos oficiales que brindarán seguridad a los peregrinantes, entre ellos alumnos recién egresados y 200 suboficiales que se preparan para su egreso en la Academia de la Policía.

El Grupo Lince tendrá igualmente una intensa participación, ya que estarán entrando en servicio más de 500 nuevos efectivos de esta fuerza.

Desde la Terminal de Asunción, incluyendo los departamentos Central, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, la Policía Nacional incrementará la cantidad de personal para garantizar que los peregrinantes participen de la fiesta religiosa de manera absolutamente normal, señalaron autoridades policiales en el acto realizado este martes en Caacupé.

La Gobernación del departamento de Cordillera donó 20 motocicletas a la Policía Nacional, durante el acto que se cumplió en la sede de la Dirección de Policía de Caacupé.

Para este operativo, la Policía Nacional estableció un puesto de mando unificado, en el kilómetro 50 de la ruta PY 02, donde centralizará toda la información en coordinación con las demás instituciones que van a tener participación activa en este servicio.

«Esto comienza ya con el novenario, desde el 5 de diciembre se establecerán cuadrantes en los lugares más próximos a la basílica, y el operativo hasta el 16 de diciembre», indicó el comandante de la Policía, Carlos Benítez.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.