martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioDestacadoEsgaib plantea reducir el 50% de penas a funcionarios públicos condenados por...

Esgaib plantea reducir el 50% de penas a funcionarios públicos condenados por corrupción

Categoría

Fecha

El polémico diputado Yamil Esgaib propuso reducir el 50% de las penas a funcionarios públicos condenados por corrupción, alegando que “no son peligrosos” especialmente si devuelven lo robado.

Dicho proyecto de ley, que modificaría el artículo 67 de la Ley N° 1160/97, el Código Penal, estaba programado para ser examinado en la sesión del día miércoles. No obstante, Esgaib reveló que solicitará la postergación del estudio para acordar más detalles en relación al porcentaje de devolución del dinero y de la reducción de penas.

Según el diputado cartista, los funcionarios corruptos no representan una amenaza criminal para la sociedad. Son delitos económicos y, según él, estos individuos no pondrían en riesgo la vida de los ciudadanos si volvieran a las calles. Por lo tanto, consideró que es preferible recuperar el dinero robado y reducir el tiempo que estos funcionarios pasan tras las rejas.

El diputado enfatizó que, a pesar de la reducción de la pena, los condenados deberán cumplir su condena y enfrentar la “vergüenza” de sus acciones. Además, quedarán inhabilitados para ocupar un puesto en la función pública.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.