martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioDestacadoEduardo Nakayama anuncia su renuncia al PLRA

Eduardo Nakayama anuncia su renuncia al PLRA

Categoría

Fecha

El senador Eduardo Nakayama anunció a través de las redes sociales su renuncia al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El legislador sostiene que el partido fue tomado por personas que responden a Horacio Cartes y que eso dejó de representar los valores del PLRA.

“He tomado la decisión de renunciar al @PLRAOficial; salvo honrosas excepciones, la dirección partidaria y gran parte de sus legisladores se han entregado al cartismo, dejando de representar los valores e ideales del histórico e indestructible Partido Liberal”, anunció Nakayama a través de su cuenta de X.

En comunicación con la radio 1080 AM, Nakayama detalló que hoy día el PLRA no representa a la oposición debido a que la mayoría de los legisladores están alineados al cartismo.

“Creo que somos muchísimos los liberales que tenemos el mismo pensamiento. Es difícil hoy coincidir y decir ‘esto vamos hacer’, pero faltaba que alguien se tire a la pileta y lo terminé de hacerlo yo”, lamentó el senador.

Así también, Eduardo Nakayama expresó que formará una nueva agrupación política. “Me gustaría que se llame solamente ‘Partido Liberal’”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.