sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioActualidadFroilán Peralta quiso cumplir su condena en su casa

Froilán Peralta quiso cumplir su condena en su casa

Categoría

Fecha

El exrector de la UNA, Froilán Peralta, presentó un pedido para poder cumplir en su casa la condena de tres años de cárcel que le impuso la justicia por lesión de confianza. Sin embargo, la jueza Silvana Luraghi rechazó la pretensión del condenado quien busca ser beneficiado con una medida extraordinaria pese a su conducta procesal dilatoria.

La jueza Silvana Luraghi llevó adelante una audiencia en la mañana de este martes para escuchar a Peralta y una vez concluida la diligencia, rechazó el pedido de compurgar la pena en el domicilio del encausado.

En esta causa se habla de un perjuicio patrimonial de más de 1.200 millones que la Procuraduría deberá recuperar para el Estado como perjudicado por la gestión de Froilán Peralta.

Este proceso fue abierto tras la toma de la UNA por un grupo de alumnos por la serie de irregularidades en la Universidad Nacional de Asunción que generó movilizaciones sucesivas de los estudiantes denominado “UNA No Te Calles”, en septiembre del 2015.

La otra condenada, María del Carmen Martínez, se encuentra también cumpliendo su condena de tres años y seis meses por estafa.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.