Muchas películas ya vieron la luz a través de un servicio de streaming como consecuencia de la crisis que causó el coronavirus en la industria. Lo que muchos no esperaban era el éxito que tendrían.
Universal Pictures estrenó “Trolls 2: Gira mundial” a principios de este mes directamente por streaming. Tal vez, fue como una especie de experimento para la compañía lanzar este tipo de película como primera en su género de manera online, en alquiler durante 48 horas por unos US$ 20.
Grata fue la sorpresa para Universal la recaudación en poco tiempo, tratándose de una cinta animada que no precisamente es un clásico del cine. Trolls 2, en tan solo tres semanas lleva acumulado más de US$ 100 millones en alquileres, eso significa que está secuela está dando más beneficios a la compañía en comparación con los cinco meses que estuvo “Trolls” en cines en el 2016.
“Trolls 2: Gira Mundial”, se convierte así en el mayor lanzamiento en formato digital de la historia hasta hora, aunque todavía es muy pronto para decir que esto marcará un antes y un después en el séptimo arte, es un caso que debe ser estudiado muy de cerca.
Recordemos que Warner Animation Group también optará por estrenar una de sus películas más esperadas este año mediante streaming, se trata la nueva película de Scooby Doo, el popular personaje perruno de Hanna Barbera, donde se mostrará cómo conoció a su amigo humano Shaggy.