miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaDenuncian a empresa por cargamento irregular de medicamentos

Denuncian a empresa por cargamento irregular de medicamentos

Categoría

Fecha

Un grupo de diputados y senadores presentaron una denuncia sobre la supuesta falsificación de documentos por parte de un empresario para ganar una licitación de provisión de medicamentos.

Específicamente se trata de la empresa IMEDIC (Insumos Médicos S.A) de Justo Ferreira que generó un proceso de importación de insumos médicos por un valor total de US$ 23.700 (G. 152 millones).

Para ello solicita a Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) la autorización respectiva, presentando una factura comercial de la Empresa Eurofarma Del Brasil, en base a este documento que es presuntamente falso según declaraciones de los representantes de la empresa brasilera, se obtiene una autorización para introducir al país medicamentos provenientes de la INDIA, de laboratorios que no cumplen con los requisitos legales de inspección por parte del Ministerio de Salud y sin que este país forme parte de los países mencionados en el artículo 11 de la Ley 3283/2007.

El artículo 11 de la Ley 3283/07 señala cuales son los países considerados por el Paraguay de alta vigilancia sanitaria y en la lista no se encuentra la India, país de origen de los medicamentos.

La situación tomó estado público la semana pasada a través de la emisión del programa “La Caja Negra” de Unicanal y a través de publicaciones periodísticas del diario colega LA NACIÓN.

Entre los denunciantes se encuentran los diputados Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo, Sebastián García (todos del PPQ), Kattya González, Norma Camacho (ambas del PEN), Tito Ibarrola (Hagamos), Jorge Ávalos Mariño, Celso Kennedy (PLRA) y Carlos Rejala (independiente) y Georgia Arrúa, senadora nacional quienes presentaron la denuncia a la Fiscalía General

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.