spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioActualidadSalud pagó G. 4.189 millones por insumos cardiológicos

Salud pagó G. 4.189 millones por insumos cardiológicos

Categoría

Fecha

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a cargo de Julio Mazzoleni, adjudicó G. 4.189 millones a la firma Codex SRL en el marco del llamado a licitación para adquisición de prótesis e insumos cardiológicos para el Hospital Pediátrico. La vigencia del contrato es hasta el año 2021.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el representante legal de este proveedor es Aurelio Román Fernández. La web de contrataciones especifica que la firma Codex SRL ha ganado un total de 254 licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2010 hasta la fecha.

Entre los ítems adjudicados en este llamado se encuentran agujas de cardioplegia, aortotomo, bomba centrífuga, cánula arterial, cánula venosa, catéteres de succión intracardiaca, catéter para diálisis peritoneal, filtro para bomba de circulación extracorpórea, electrodo de marcapaso temporario, hilo para sutura, marcador quirúrgico, oxigenador a membrana capilar y packs quirúrgicos, entre otros.

Según el pliego de bases y condiciones, el ganador de la licitación tiene un plazo de hasta 15 días corridos para la entrega del 10% de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del mismo de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos del ente.

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión “Uso exclusivo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Además del origen, marca, y fabricante del producto en cuestión.

Los embalajes de los mismos deben ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deben estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda “Frágil”, en el caso de que así lo sean.