spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadParaguay lamenta el fallecimiento de otro legislador por coronavirus

Paraguay lamenta el fallecimiento de otro legislador por coronavirus

Categoría

Fecha

EFE. El diputado paraguayo Ramón Romero, del gobernante Partido Colorado, murió hoy por coronavirus, el segundo miembro de la Cámara Baja fallecido por la enfermedad, que ha causado más de 11.000 decesos en todo el país, informaron sus familiares a los medios locales.

Romero, diputado por el departamento de Alto Paraná, estaba internado en una unidad de terapia intensiva desde principios de semana, tras dar positivo al test de coronavirus.

El presidente del Congreso, el también oficialista Oscar Salomón, expresó en su cuenta de Twitter su pesar y extendió condolencias «a familiares, amigos y colegas legisladores por tan triste pérdida».

Por su parte, el senador oficialista Silvio Ovelar dijo a los medios que el fallecimiento supone una «perdida muy grande para el Partido Colorado y para el país».

Romero es el segundo diputado que muere por complicaciones de covid tras Robert Acevedo, del Partido Liberal, que falleció en febrero y que en el pasado, siendo senador, presidió el Congreso.

Paraguay, con algo más de siete millones de habitantes, alcanzó el jueves un total de 11.849 muertes por la covid desde que en marzo de 2020 se conocieron los primeros casos en el país sudamericano, según el reporte del martes del Ministerio de Salud.

El informe registró ese día 106 muertes y 1.746 positivos, lo que eleva los contagios a 409.467 y la cifra de recuperados a 349.337 desde el año pasado.

La cartera sanitaria comenzó esta semana la vacunación de la franja de 52 años, tras la aplicación de biológicos, parcial o al completo, de los adultos mayores y del personal de blanco.

Según las cifras del Ministerio, más de 610.000 personas han recibido al menos una dosis.

La continuidad de la campaña de vacunación esta sujeta a la disponibilidad de las vacunas, que en su mayor parte proceden de donaciones de Gobiernos de otros países.

El Ejecutivo que preside Mario Abdo Benítez ha reiterado sus quejas por la lentitud en los envíos de la plataforma Covax, un cantidad muy inferior a los cuatro millones de dosis comparadas a ese mecanismo.EFE