Connect with us

Suscribirse

Política

Paciello y Bogarín son los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura

Los datos del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ubican a los abogados Jorge Bogarín, del movimiento “Es nuestro Momento”, y a Óscar Paciello, del movimiento “Abogados solidarios”; como los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura, durante el periodo 2020-2023.

Los electos reemplazarán a los abogados Claudio Bacchetta y Adrián Salas.

El Sistema TREP del TSJE ubicó en el primer lugar a  Bogarín como el candidato titular con más votos, obteniendo hasta esa hora unos 5.428, equivalente al 30% del total contabilizado a ese momento (18.094). El segundo candidato con mayor número a su favor fue Paciello, con 4.222, equivalente al 23,33% de los votos contabilizados.

PROCESO

De acuerdo al cronograma establecido por el Tribunal de Justicia Electoral para las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura; luego del escrutinio se procederá al juzgamiento y cómputo definitivo, que se realizará entre los días lunes 23 al martes 24 de noviembre, encabezando este procedimiento el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

 El cronograma electoral finaliza el 25 de noviembre, con el Acto de Proclamación de los candidatos electos, a realizarse en el salón auditorio del TSJE, a las 10:00, según indicaron desde el TSJE.

DETALLES DE LAS ELECCIONES

Para esta elección estuvieron habilitados un total de 31.753 abogados (excluyendo a los funcionarios públicos), de los cuales, el 57% se acercó a votar por uno de los diez candidatos titulares.

Según la asignación alfabética hecha por el TSJE, estuvieron como candidatos titulares los abogados: Pablo Bareiro (Lista A), Jorge Bogarín (B), Juan Sosa (C), Claudio Bacchetta (D), Cheng Kuo (K), Alfredo Maggi (M), Óscar Paciello (O), Pilar Callizo (P), José Valenzuela (V) y Lucio Zárate (Z).

En total fueron 135 las mesas de votación, distribuidas en 16 locales, habilitadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Los locales disponibles para la votación en Asunción fueron la sede central del TSJE y la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En tanto, además de estos dos lugares, el TSJE estableció locales de votación específicos en cada departamento del país.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Confirman abatimiento de líderes del EPP

Política

«Mal pagador»

Historias

La pandemia evidenció falta de protección a la salud mental

Historias

Lenta ayuda de la SEN

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente