El director de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), José Echauri, indicó que el salario mínimo tendría un reajuste de G. 117.000. Por lo tanto, a partir del 1 de julio del corriente año se cobraría un total de G. 2.798.309.
En comunicación con la 1080 AM, el director de Trabajo, José Echauri, comentó que “el artículo 255 del Código del Trabajo habla de la consideración del reajuste del salario mínimo será efectuada por el Poder Ejecutivo, a propuesta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos en base a la interacción interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), y su impacto en la economía nacional”.
Asimismo, Echauri agregó que “nosotros vamos a llamar a una reunión oficial de la Conasam, en donde vamos a estar haciendo estos reajustes de acuerdo a la tasa de inflación, que es el 4.4%, que nos remitió el BCP. Esto comenzaría a regir desde el 1 de julio”.
De acuerdo con el director de Trabajo del MTESS, existen varios tipos de salarios mínimos, pero son para actividades específicas. “Este reajuste es netamente para las actividades no específicas”.