Un niño de 12 años se encuentra en grave estado en terapia intensiva tras haber sido agredido brutalmente por parte de un niño de 14 años, durante un partido de fútbol en un colegio privado. El menor cuenta con fractura de cráneo y se encuentra en coma inducido. Denuncian un posible caso de bullying y que el colegio quiso “minimizar el hecho”.
Según las primeras investigaciones, el niño de 12 años se encontraba jugando un partido de fútbol en el colegio privado Monseñor Lasagna, ubicado en Asunción. Durante el encuentro deportivo en el patio de la institución, recibió varias patadas y una de ellas en la cabeza por parte de un alumno de 14 años, que causó una fractura de cráneo. La víctima terminó en coma inducido.
Tras el terrible hecho, la asociación de padres del colegio Monseñor Lasagna informó a la 1080 AM que “fue un accidente en un partido de fútbol”, por tal hecho no comunicaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Nos comunicaron que fue un accidente en un partido de fútbol, que chocó con otro chico y cayó de espalda, golpeándose la cabeza. La madre vino para llevarle a realizarle controles médicos y ahí nos enteramos de lo que tenía”, dijo Nery Velilla, presidente de la asociación de padres.
Sin embargo, el abogado de la familia del niño, Valentín Domínguez señaló que según la madre, “el niño sufría bullying y jugando le dieron un golpe, cayó al suelo y le dieron una patada en la cabeza. Ella (la madre) llegó al colegio y encontró a su hijo convulsionando”.
Agregó además que, “sigue en coma inducido por un traumatismo de cráneo, estamos esperando que despierte y ver si reconoce a sus padres”. Según el abogado, el colegio quiso minimizar el hecho debido a que ocurrió a las 10:00 de la mañana y recién dieron aviso a los padres a las 11:30 horas del último miércoles.