miércoles, mayo 8, 2024
26.7 C
Asunción

Caidas y redes

Así cómo ser humano  de vez en cuando cae, todo lo que crea tiene el riesgo de fallar o caer también. Esto se ha dado ayer en el mundo de la red internacional con la caída de Facebook e Instagram además de una de las redes sociales más importantes de la red, Linkedin,  la red social para profesionales se cae durante 45 minutos en todo el mundo. Y pueden decirme que son 45 minutos, más es un tiempo importante para lograr tener conectados a los usuarios entre sí y a la página muy utilizada por profesionales que buscan u ofrecen un empleo. 

Apenas 24 horas después de que Instagram, WhatsApp y Facebook dejasen de funcionar durante más de dos horas. Ayer Linkedin dejó de funcionar en orden, impidiendo cargar las novedades de los contactos, e incluso cargar la página principal. 

No hablamos de cualquier sitio sino uno que se vendió hace poco a Microsoft por 23,28 millones de euros y con 900 millones de miembros registrados en más de 200 países.

La propia Linkedin ha reconocido el fallo y todavía no ha comunicado qué lo que ha causado el problema, pues asegura que su equipo de expertos se encuentra investigando lo ocurrido.

“Es posible que algunos miembros tengan problemas en LinkedIn. Estamos trabajando activamente en esto y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos. ¡Gracias por su paciencia!”, ha explicado en la página de estado de servidores.

Una conversación entrecortada

Algunas de las redes sociales más conocidas y usadas en el mundo son; Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp, TikTok, LinkedIn, Twitter, Pinterest.

Las razones más comunes de la caída de una red social son:

  • Hackeos
  • Daños en el servidor
  • Fallas en las actualizaciones
  • Errores humanos
  • Factores externos, imprevisibles e incontrolables
  • Incendios
  • Emergencias eléctricas
  • Problemas de conectividad.

Hasta ahora los técnicos siguen investigando para dar con el motivo que hizo caer a esta red social, que no son malas de por sí sino porque cómo usuarios podemos hacer funcional o disfuncional estas herramientas, que sirven de acuerdo a los fines que tengamos con las mismas. El dueño de X ex twitter se burló de los afectados afirmando que la suya no tuvo problemas irritando aún más a sus competidores.

Más del autor