sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción

En el tercer mes empieza todo

Días atrás se inició el tercer mes del año, y es aquí donde podríamos decir que habitualmente inician con normalidad  las actividades relacionadas al empleo, los estudios y tareas que tenemos con normalidad en nuestra agenda.

Tenemos nueve meses por delante para cerrar otro año más sin darnos cuenta ya nos encontramos sentados una vez más en el ágape habitual de fin de año para terminar los doce meses de vida y abrir la docena de meses que tenemos con el fin de continuar nuestros viajes de vida. Los mismos que deben ser travesías cargadas de ocupación y tareas sanas para ir adelante siempre, porque cómo diría un amigo; “atrás o al costado no hay lugar para los que queremos seguir con vida”, una que tiene sus tiempos para todo, el descanso, el aseo, la alimentación, trabajo o cualquier ocupación que tengamos en nuestras agendas. La rutina de alemanes o de japoneses no dejaria de servirnos para enfrentar mejor los retos de cara al futuro.

Para algunos el año y sus faenas ya empezaron el mes anterior, por el otro lado está el Paraguay, “mi tierra hermosa y soberana” cómo dice Lizza Bogado en su música “un solo canto”, un país que se empieza a mover o despertar en el tercer mes del año. Algo tarde para algunos que demandan velocidad y eficacia siempre para estar cómodos en su trabajo, barrio o gestiones cotidianas. Marzo es el comienzo de los malestares también. No tengo trabajo, no me alcanza el salario o todo esta mas caro afecta incluso a la política cuando los malestares emergen en varios episodios que se dieron en marzo. 

Sea cómo sea, ya hemos abierto la tercera puerta del 2024 y está en nosotros hacer el tránsito de personas y sus iniciativas fluidos y exitosos o complejos y erróneos. 

Mejorar nuestra eficacia

Para lograr terminar bien los 31 días de Marzo y empezar el corto Abril que tenemos a la vuelta de la cuadra nomás. El tiempo se caracteriza por pasar a una velocidad mucho más veloz que ayer haciéndonos tener cómo resultados con características intonsas de nuestras actividades diarias. Lo que obliga a muchos a despertar más temprano o llegar primeros a sus empleos para rendir mejor. 

Marzo ya empezó con el habitual feriado del “día de los héroes” haciendo nuestro fin de semana más largo que el normal tiempo que conocemos del fin de semana normal.

Y que no termina allí la lista de feriados que tenemos en este 2024, sino ha empezado también, destapando la importante olla de días festivos paraguayos que muchos esperan con ansias que ya lleguen para descansar un poco más o responder a la demanda de su paladar con libertad y gusto particular.

Está en nosotros empezar, desarrollar y terminar bien cualquier tarea que tengamos este mes o los que vendrán después y así justificar nuestro trabajo, estudios o compromisos que tengamos para nosotros, clientes, pacientes o personas para quienes operemos donde y cuando sea.

Los mismos que sin importar el espacio o tiempo en los que nos toque obrar debemos hacerlo bien y sin espacio a errores o accidentes que no solo pueden afectar nuestros oficios sino el tiempo que nos lleve hacerlo o planeemos realizar algo en particular y a la empresa o institución donde trabajemos y si pasa eso podemos ir despidiéndonos de nuestros oficios más temprano que tarde. Asi que manos a la obra!.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor