Los equipos paraguayos fueron una aplanadora en la gran carrera que pone punto final al Campeonato Codasur y también al Nacional.
Tras un comienzo donde el chileno Alberto Heller copilotado por el argentino José Díaz, daban la nota en el primer tramo de velocidad del Rally del Atlántico a bordo del Ford Fiesta.
Pero esto fue un espejismo pues a partir del segundo tramo de velocidad de los 10 que tuvo la competencia, los paraguayos Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios) tomaron la punta y no la cedieron pese a todo el esfuerzo de sus compatriotas Diego Domínguez y Héctor Nunnes (Hyundai i20) y Gustavo Saba junto a Fernando Mussano (VW Polo GTi) que los escoltaron en el podio.
Con el triunfo, Galanti/ Toyotoshi vuelven a lo más alto del rally Sudamericano al conseguir en Uruguay el objetivo que vinieron a buscar: ser Campeones del certamen Codasur de rally.
Los fuertes equipos guaraníes coparon el podio de la clasificación general.
La competencia internacional organizada por el Club Uruguayo de Rally (CUR) y el apoyo de la Intendencia Municipal de Lavalleja recorrió los caminos serranos cercanos a la ciudad de Minas, capital departamental en base a dos etapas (sábado y domingo) de seis y cuatro de velocidad respectivamente y volvió a constituirse en la mejor carrera del certamen continental seguida por miles de espectadores a lo largo de su recorrido.
Un total de 46 equipos iniciaron la competencia y en una muestra más de la clásica dureza de la carrera internacional, 22 lograron llegar a la meta.
RIVERO/VITA LOS MEJORES URUGUAYOS
Con los equipos extranjeros –no solo los paraguayos- fuera del alcance de los equipos uruguayos, el Rally del Atlántico reservó una carrera aparte entre los equipos de charruas. Y en ese sentido, Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Peugeot 208 MR) dominaron toda la carrera. Pero en el último tramo un golpe les dañó un neumático trasero y parte de la suspensión de ese lado y llegaron a la meta en tres ruedas y así debieron seguir hasta el Parque de Asistencia final. Pero por razones técnicas (condiciones del auto), resultaron excluidos y el triunfo pasó a manos de los Campeones Nacionales Guzmán Rivero/Francisco Vita (Evo 10).
No solo fueron los mejores uruguayos sino que además se adjudicaron en propiedad el sentido trofeo Ricardo Gorbarán por ser los mejores de nuestro país en tres ediciones del Rally del Atlántico.