jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioShowTodo por la familia

Todo por la familia

Categoría

Fecha

El cine nacional ha lo­grado grandes avances en los últimos años. Grandes estrenos como “Los Buscadores”, “Leal, una forma de vivir”, “Las He­rederas” han provocado críticas positivas en el público nacional, es por eso que llega “Ka’avo”. Una película cargada de come­dia, acción y diversión, produc­ción de la mano de XIIX Studios que llegará el 6 de febrero a los principales cines del país.

Hugo Rodríguez, director del material audiovisual manifestó que el filme tiene una duración de 95 minutos y que cuenta con diálogos en español, guaraní y portugués.

“Ka’avo es un filme único. En donde doy a conocer las expe­riencias y situaciones que se vi­ven adentro de un cuartel, tam­bién entre líneas se observa a la mafia de los grandes laborato­rios que prometen medicamen­tos para enfermedades que no tienen una cura definitiva. Para los grandes laboratorios esto es un negocio muy rentable”, ex­presó el director.

SINÓPSIS

Ka’avo ronda en torno a una jo­ven mujer militar llamada Leti­cia Lozaga quien busca ganarse su lugar dentro de una institu­ción donde por tradición solo integran los varones. La misma, durante su estadía en la institu­ción, descubre un laboratorio implicado en un secuestro don­de trabaja su hermano. Este la­boratorio buscará apropiarse de una planta llamada ka´avo que tiene propiedades curativas sor­prendentes y buscarán hacerse cargo de ello. Ambos perso na­jes deberán enfrentar durante su búsqueda varias dificultades.

TIEMPO DE REALIZACIÓN

La etapa de pre-producción tuvo un tiempo aproximado de 4 me­ses, la producción tuvo 75 días de rodajes, que fueron filmados de forma intermitente debido a la inestabilidad climática abar­cando un periodo de casi 8 me­ses, la post-producción tuvo un periodo extenso debido al énfa­sis en los detalles.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.