martes, enero 21

Messi es Rey por sexta vez

El delantero del Barcelona con­quistó en París su sexto Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football desde 1956, que le acredita como el mejor jugador de Europa en la última tem­porada. Este sexto galardón desempata el duelo que mantenía con Cristiano Ronaldo.

Messi se impuso en la vota­ción a la colección de juga­dores del Liverpool (hasta siete reds quedaron entre los 30 finalistas). Por de­trás de Messi completaron el podio Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, que no asistió a la gala.

En su discurso de acep­tación del premio, Messi, agradeció «a los periodistas y a mis compañeros con los que gano y pierdo, recuer­do mi primer Balón de Oro en París, cuando llegué con mis hermanos, ahora recojo el sexto, esto era ab­solutamente impensable. Nunca dejé de soñar y de disfrutar del fútbol como cuando era niño. Ojalá me queden más años para disfrutar, aunque soy cons­ciente de la edad que tengo, pasa todo muy rápido y sé que se acerca el momento de la retirada. Nunca me conformo más allá de los premios individuales que son lindos, pero son secun­darios. Lo importante es lograr objetivos a nivel grupal y eso intento hacer cada año, luchar por todo.

A veces se puede, otras no. Lo importante es disfru­tarlo mientras lo intentas. Es un orgullo y placer ser parte de la historia del club que amo, de ser uno de los mejores equipos del mundo y ser parte de una gran historia del club. Es lindo para el Barça estos reconocimientos, no sólo los míos sino otros com­pañeros. Que el club siga siendo más grande”.

El jurado, formado por 176 periodistas y corres­ponsales de todo el mun­do de France Football que votaron mediante el sistema de nombrar cinco jugadores a los que otorgaban 6,4,3,2 y un punto, respectivamente valoraron la capacidad goleadora de Messi, que fue el máximo goleador europeo con 36 goles que le sirvieron al Barce­lona para ganar LaLiga por encima del éxito del Liverpool, que se coro­nó como campeón de la Champions League eli­minando precisamente al Barcelona en semifinales. En la final se impusieron al Tottenham, pero el tra­bajo coral de la plantilla de Klopp en el que juga­dores como los ya men­cionados Van Dijk y Salah junto a Mané, Alexander -Arnold, Alisson, Wijnal­dum y Firmino, acabó por dividir los votos y fa­vorecer la candidatura del blaugrana.

Messi sucede de esta for­ma al madridista Luka Modric, el único fut­bolista que ha logrado romper la dictadura que han impuesto en este ga­lardón Cristiano Ronaldo y Messi en los últimos años. Entre el argentino y el portugués se han re­partido 10 de los últimos 11 premios.

 

 

 176 Periodistas y corresponsales del mundo votaron mediante el sistema de votación de France Football.