Connect with us

Suscribirse

Win

Motores paraguayos arrasan en Uruguay

Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios) lograron un contundente resultado en el Rally de Uruguay

Los equipos para­guayos fueron una aplanadora en la gran carrera que pone punto final al Cam­peonato Codasur y tam­bién al Nacional.

Tras un comienzo donde el chileno Alberto Heller copilotado por el argentino José Díaz, daban la nota en el primer tramo de veloci­dad del Rally del Atlántico a bordo del Ford Fiesta.

Pero esto fue un espejismo pues a partir del segundo tramo de velocidad de los 10 que tuvo la competen­cia, los paraguayos Ale­jandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios) tomaron la punta y no la cedieron pese a todo el es­fuerzo de sus compatriotas Diego Domínguez y Héc­tor Nunnes (Hyundai i20) y Gustavo Saba junto a Fer­nando Mussano (VW Polo GTi) que los escoltaron en el podio.

Con el triunfo, Galanti/ Toyotoshi vuelven a lo más alto del rally Sudamericano al conseguir en Uruguay el objetivo que vinieron a buscar: ser Campeones del certamen Codasur de rally.

Los fuertes equipos guara­níes coparon el podio de la clasificación general.

La competencia internacio­nal organizada por el Club Uruguayo de Rally (CUR) y el apoyo de la Intenden­cia Municipal de Lavalleja recorrió los caminos serra­nos cercanos a la ciudad de Minas, capital departa­mental en base a dos eta­pas (sábado y domingo) de seis y cuatro de velocidad respectivamente y volvió a constituirse en la mejor carrera del certamen con­tinental seguida por miles de espectadores a lo largo de su recorrido.

Un total de 46 equipos iniciaron la competencia y en una muestra más de la clásica dureza de la carrera internacional, 22 lograron llegar a la meta.

RIVERO/VITA LOS ME­JORES URUGUAYOS

Con los equipos extranje­ros –no solo los paragua­yos- fuera del alcance de los equipos uruguayos, el Rally del Atlántico reservó una carrera aparte entre los equipos de charruas. Y en ese sentido, Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Peugeot 208 MR) domina­ron toda la carrera. Pero en el último tramo un golpe les dañó un neumático tra­sero y parte de la suspen­sión de ese lado y llegaron a la meta en tres ruedas y así debieron seguir hasta el Parque de Asistencia final. Pero por razones técnicas (condiciones del auto), resultaron excluidos y el triunfo pasó a manos de los Campeones Nacionales Guzmán Rivero/Francisco Vita (Evo 10).

No solo fueron los mejo­res uruguayos sino que además se adjudicaron en propiedad el sentido trofeo Ricardo Gorbarán por ser los mejores de nuestro país en tres ediciones del Rally del Atlántico.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente