Connect with us

Suscribirse

Opinión

Nunca más transitar sobre la leche derramada (final)

Alejandra Caldo – Martin Daniel Sosa Sartori

El Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindus­triales, recientemente aprobado por Banco Interamericano de Desarrollo, por un valor de US$ 235 millones a ser ejecutado por Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, contribuirá a mejorar la produc­tividad del sector agropecuario, a través de la mejora y conservación de la calidad de los caminos productivos que sirven al sector agroindustrial.

Una de las obras a ser financiadas por la operación, es la pavimentación y posterior mantenimiento por un período de cuatro años de 104 kilómetros de caminos de la red vial del tramo Cruce Pioneros – Paratodo y acceso a las localidades de Santa Cecilia, Lolita, Campo Aceval y Paratodo.

Este tramo es mayormente utilizado por productores agropecuarios y en su trayecto se ubican unidades productivas de varias colonias menonitas del Chaco Central, incluyendo componentes de adaptación al cambio climático e intervenciones de seguridad vial.

Se espera que como resultado de las obras se produzca la reducción del costo de operación vehicular, la disminución del tiempo de viaje promedio y la reducción de producción lechera desperdiciada debido a la deficiencia de la infraestructura vial.

De esta manera, la leche producida en el Chaco central terminará en los va­sos de los paraguayos y habitantes de la región, y no terminará derramada en los caminos, por falta de caminos de todo tiempo.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente