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Millonaria adjudicación para publicidad

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El Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (MOPC) ad­judicó G. 1.800 millones a la empresa Biedermann Publicidad S.A. para la producción y realización de materiales audiovisua­les y gráficos como spots radiales y televisivos para el ente.

Estos montos chocan contra la promesa de aus­teridad prometida por el Ejecutivo que aseguró mejorar el gasto. Cabe destacar que el Ministe­rio de Obras Públicas a cargo de Arnoldo Wiens todavía no supera el 60% de ejecución presupues­taria, según datos del Viceministerio de Finan­zas. El monto aún está le­jos del compromiso que había asumido el Gobier­no de inyectar US$ 1.200 millones al sector de la construcción para dina­mizar la economía.

Además de este provee­dor, también fue adju­dicado en el mismo lla­mado la empresa Mejor Promo S.A. por G. 600 millones por el servicio de producción e impre­sión de materiales varios. Cabe señalar que estas dos empresas que resul­taron ganadoras fueron las únicas firmas que se presentaron al llamado.

Biedermann Publicidad S.A. ya ha ganado 61 lici­taciones con el Estado pa­raguayo, lo cual equivale a G. 46.371 millones (US$ 7 millones), tan solo este 2019 la agencia de publi­cidad ganó 5 llamados que equivalen a G. 2.428 millones. Por su parte la firma Mejor Promo S.A. ganó un total de 13 licita­ciones desde el año 2015 hasta la fecha que repre­sentan G. 9.107 millones.

Otro de los proveedores adjudicados para prestar este tipo de servicios fue Unicanal S.A. que ganó G. 840 millones para contratación de servicios de publicidad en televi­sión (canal RPC) para la Justicia Electoral. Ante­riormente este proveedor ya había sido adjudicado con 750 millones para el mismo servicio para el Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE).

Según los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) el representante legal de Biedermann Pu­blicidad S.A. es Enrique Biedermann Smith. En el caso de Mejor Promo S.A. el representante le­gal es Darwin Schussmu­ller y en Unicanal S.A. es Javier Bernardes Banti.

“Hubieron 3 lotes, gana­mos 2 de ellos, uno de ellos es compra de espa­cios en medios y produc­ción de espacios audiovi­suales. Cada licitación es bien diferente a la otra. Normalmente nosotros al ser una agencia grande tenemos mejores precios que las otras. Estamos en la etapa de producción de materiales”, manifestó Sonia Biedermann direc­toa de la agencia.

 

DATO 1: Biedermann Publicidad S.A. ya ha ganado 61 licitaciones con el Estado paraguayo.

 

DATO 2: Tan solo en este 2019 la agencia de publicidad ganó 5 llamados que equivalen a G. 2..428 millones

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

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