jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEl multimillonario que busca vencer a Trump

El multimillonario que busca vencer a Trump

Categoría

Fecha

El billonario ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lan­zó formalmente el domin­go su candidatura en el Partido Demócrata para las elecciones presidencia­les de Estados Unidos en 2020.

Poniendo fin a semanas de especulación, el ex republi­cano de 77 años, uno de los hombres más ricos del mundo, anunció la deci­sión en declaración publi­cada en su página web, y se describió a sí mismo como el único posicionado para derrotar al presidente Do­nald Trump.

“Me presento como can­didato para derrotar a Donald Trump y recons­truir América”, escribió Bloomberg. “No podemos tolerar cuatro años más las acciones imprudentes y faltas de ética del presiden­te Trump”, añadió.

“Él (Trump) representa una amenaza existencial para nuestro país y nues­tros valores. Si gana otra vez la presidencia, puede que nunca nos recupere­mos de los daños”, agregó quien fuera alcalde de Nue­va York entre 2002 y 2013.

En un video publicado en redes sociales, el empresa­rio de 77 años explicó que busca derrotar al actual presidente de los Estados Unidos para reconstruir América y terminar con la constante amenaza a los valores más preciados de aquel país.

Bloomberg se dijo con­fiado en ganar la candi­datura porque “creo que mi combinación única de experiencia en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar”.

En el video narra su labor como empresario y el apo­yo a los estadunidenses, y afirma que “no podemos permitirnos otros cuatro años de las acciones im­prudentes y poco éticas del presidente Trump”.

Diagnóstica que los esta­dounidenses sufren una economía contra la mayo­ría, un sistema de atención médica costoso, comuni­dades “devastadas por la violencia armada”, crisis climática, y “un sistema de inmigración que es cruel y disfuncional”.

Además de dar solución a esos problemas, anunció que buscará crear empleos bien remunerados, aumen­tar los impuestos a las per­sonas ricas “como yo”, pro­tección a los derechos de las mujeres y de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (LGB­TQ), apoyar a los veteranos y restablecer el lugar de América en el mundo.

El empresario, considera­do por la revista Forbes en 2009 como una de las 20 personas más poderosas del mundo, renunció en 2007 a su militancia en el Partido Republicano.

Su fortuna la forjó a par­tir de su propia compañía de información financiera Bloomberg L.P. que pro­porciona información sobre las finanzas de las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York.

¿PERO QUIÉN ES MICHAEL BLOOMBERG?

Michael Bloomberg tiene 77 años y ha hecho parte tanto del partido Repu­blicano como del Demó­crata. Para la Alcaldía de Nueva York en 2001 se presentó como republica­no, movimiento en el que militó hasta 2007. Poste­riormente, fue aspirante independiente. En octu­bre de 2018, se inscribió a las filas demócratas.

Nació el 14 de febrero de 1942 en Boston, Massa­chussetts. Cuando aún era alcalde, ya se escuchaban rumores de su intención de aspirar a la Presidencia, sin embargo, en 2008 se inclinó por darle su apoyo a Barack Obama. Poste­riormente, en 2012 aclaró que no se presentaría a la contienda.

FORTUNA

Bloomberg posee una fortuna de alrededor de 54.000 millones de dólares según la revista Forbes. Su patrimonio lo ubica como el noveno hombre más rico del mundo y el octa­vo en Estados Unidos. Es fundador de la agencia de información económica Bloomberg LP, que fundó en 1981 y actualmente es considerada una de las más fuertes en su campo.

Antes de lanzar su candi­datura, el pasado 15 de no­viembre inició una cam­paña digital de unos 100 millones de dólares con­tra al presidente Trump en los estados de Arizona, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, territorios considerados complejos en las elecciones de 2020.

Su programa de Gobierno incluye una lucha contra una economía “inclinada en contra de la mayoría de los ciudadanos”, un cambio del sistema de salud por considerarlo “demasiado costoso” e insuficiente en materia de cobertura y una batalla contra “la violencia con armas de fuego”. Asimis­mo, contempla una mo­dificación al sistema mi­gratorio, que ha calificado de “cruel y disfuncional” y hacer frente a la crisis climática.

Bloomberg es recordado por ser el alcalde (2002- 2013) que sacó a Nueva York de la difícil situación que dejaron los atentados de 2001 y por reducir los ín­dices de violencia a niveles mínimos.

LOS DATOS

DATO 1: Gurú de la información financiera es además activista contra el cambio climático, el hiperactivo multimillonario siempre ha tenido la ambición de postularse a la Casa Blanca.

 

DATO 2: El empresario sostiene que buscará vencer a Trump, pues un mandato más de éste generaría un daño irreversible para los Estados Unidos

 

DATO 3: El empresario, considerado por la revista Forbes en 2009 como una de las 20 personas más poderosas del mundo, renunció en 2007 a su militancia en el Partido Republicano.

 

DATO 4: Su fortuna la forjó a partir de su propia compañía de información financiera Bloomberg L.P. que proporciona información sobre las finanzas de las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York.

 

DATO 5: Para demostrar su desinterés hacia el beneficio económico devenido de la política: declinó a su sueldo de alcalde, mantuvo una lista pública en el directorio telefónico de la ciudad de Nueva York y no vivió en la Mansión de Gracie (la residencia oficial de la alcaldía) sino en su propia casa en el Upper East Side de Manhattan.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.