jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadMás de 60 camioneros paraguayos se encuentran varados en Bolivia, ante escasez...

Más de 60 camioneros paraguayos se encuentran varados en Bolivia, ante escasez de combustible

Categoría

Fecha

Desde el Sindicato de Transporte informan que más de 60 camioneros se encuentran varados en Bolivia. Esto se da a raíz de que las estaciones de servicios del vecino país se niegan a vender combustible a los camioneros con matrículas paraguayas, debido a la escasez del mismo.

En comunicación con la radio 1080 AM, el secretario del Sindicato de Transporte Ricardo Ruíz comentó que “es un problema de vieja data que tienen los compañeros. A los compatriotas no le quieren aceptar la plata en mano para cargar combustible, porque el subsidio corre por cuenta del Gobierno, entonces dan a precio internacional”.

Así también, lamentó que hoy día los bolivianos nos quieren cargar el combustible con el precio internacional. “A ellos (bolivianos) les cuesta alrededor de G. 3.000 el combustible y nos venden a G. 9.000 a ‘precio internacional’ como dicen ellos, pero ni siquiera nos quieren cargar”.

Según el secretario del Sindicato de Transporte, algunas personas se ingenian y compran combustibles del mercado negro, y si no tienen suerte, se les incauta el combustible. “Cómo vas a llevar factura de compra de combustible si ni siquiera te quieren vender o cargar”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.