Connect with us

Suscribirse

Historias

Los Zacarías se despiden de vacacionar

El senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, exintendenta de Ciudad del Este recibieron ayer medidas alternativas a la prisión preventiva. Los mismos no podrán salir del país y además deberán comparecer ante un Juez una vez al mes.

El senador Ja­vier Zacarías Irún (ANR) y su esposa, exin­tendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod recibieron ayer medidas alternativas a la prisión preventiva, en el marco de la causa que los inves­tiga por supuesta declara­ción falsa.

Ninguno de los dos po­drá salir del país y ofre­cieron como fianza un inmueble valuado en G. 1.900 millones. El juez Gustavo Amarilla, quién lleva el caso aceptó el ofrecimiento como fi­nanza.

Asimismo, tanto Irún como McLeod deberán comparecer mensual­mente ante el Juzgado. Para la Fiscalía, los dos realizaron omisiones en la declaración de millo­narios bienes con que cuentan.

La exintendenta de CDE fue citada para las 08:00 horas y el legislador Za­carías Irún para las 08:30 horas. Tras conocer la decisión del juez, la exje­fa comunal sostuvo que están dispuestos a some­terse a “cualquier tipo de proceso”.

“Siempre dije que nos iban a acusar de todo, pero que el derecho y la Constitución Nacional nos permite defender­nos”, agregó.

Por su parte, el juez Ama­rilla explicó que ambos están siendo investigados por presuntamente ha­ber omitido incluir bie­nes en sus declaraciones juradas.

Destacó que “la causa es por un delito, que tiene una expectativa de san­ción de hasta cinco años y es el Ministerio Público el que solicitó la medida que hoy estoy otorgan­do”.

Cabe destacar que esta medida concedida a am­bos polìticos no implica un sobreseimiento defini­tivo, ya que el proceso de investigación continuará con las etapas procesales pertinentes hasta llegar a una resolución que deter­mine la culpabilidad o no sobre los hechos punibles imputados.

De esta manera, los po­lìticos colorados deberán postergar las vacaciones a Itapema a las que esta­ban acostumbrados, al margen de sus responsa­bilidades.

 

 DATO 1: A finales del mes de enero tanto Zacarías Irún como McLeod fueron imputados por el juez Gustavo Amarrilla.

 

DATO 2: A principio del mes de febrero el senador Javier Zacarías Irún fue desaforado para someterse a la justicia.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente