miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaLos Zacarías se despiden de vacacionar

Los Zacarías se despiden de vacacionar

Categoría

Fecha

El senador Ja­vier Zacarías Irún (ANR) y su esposa, exin­tendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod recibieron ayer medidas alternativas a la prisión preventiva, en el marco de la causa que los inves­tiga por supuesta declara­ción falsa.

Ninguno de los dos po­drá salir del país y ofre­cieron como fianza un inmueble valuado en G. 1.900 millones. El juez Gustavo Amarilla, quién lleva el caso aceptó el ofrecimiento como fi­nanza.

Asimismo, tanto Irún como McLeod deberán comparecer mensual­mente ante el Juzgado. Para la Fiscalía, los dos realizaron omisiones en la declaración de millo­narios bienes con que cuentan.

La exintendenta de CDE fue citada para las 08:00 horas y el legislador Za­carías Irún para las 08:30 horas. Tras conocer la decisión del juez, la exje­fa comunal sostuvo que están dispuestos a some­terse a “cualquier tipo de proceso”.

“Siempre dije que nos iban a acusar de todo, pero que el derecho y la Constitución Nacional nos permite defender­nos”, agregó.

Por su parte, el juez Ama­rilla explicó que ambos están siendo investigados por presuntamente ha­ber omitido incluir bie­nes en sus declaraciones juradas.

Destacó que “la causa es por un delito, que tiene una expectativa de san­ción de hasta cinco años y es el Ministerio Público el que solicitó la medida que hoy estoy otorgan­do”.

Cabe destacar que esta medida concedida a am­bos polìticos no implica un sobreseimiento defini­tivo, ya que el proceso de investigación continuará con las etapas procesales pertinentes hasta llegar a una resolución que deter­mine la culpabilidad o no sobre los hechos punibles imputados.

De esta manera, los po­lìticos colorados deberán postergar las vacaciones a Itapema a las que esta­ban acostumbrados, al margen de sus responsa­bilidades.

 

 DATO 1: A finales del mes de enero tanto Zacarías Irún como McLeod fueron imputados por el juez Gustavo Amarrilla.

 

DATO 2: A principio del mes de febrero el senador Javier Zacarías Irún fue desaforado para someterse a la justicia.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.