miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaAbogados definirán reemplazante de Cubas

Abogados definirán reemplazante de Cubas

Categoría

Fecha

Una comisión de abogados cons­titucionalistas preparan un dic­tamen para dar a conocer, a quien corresponde la ban­ca dejada por el exsenador Paraguayo Cubas. Sí bien la fecha de la entrega del dictamen aún se descono­ce, lo que sí se sabe es que el documento está siendo elaborado por pedido del Congreso Nacional.

Marcos Köhn, exasesor del senado es uno de los aboga­dos que forma parte de esta comisión.

Cabe destacar que durante las dos suspensiones del senador Cubas en 2019, su reemplazante había sido Miguel Rodríguez del Fren­te Guasu. Esta medida fue tomada nuevamente por el presidente del Senado, Blas Llano pero parecería ser que solo de manera temporal, hasta conocer al verdadero futuro dueño de la banca.

Yolanda Paredes, abogada y esposa de Cubas presentó un recurso de amparo el viernes pasado a la Corte Suprema de Justicia para que el lugar vaya para ella. Esto en su condición de se­nadora suplente.

Por su parte Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu destacó que en su momento no exis­tieron reclamos cuando se le dio el lugar a su par­tido. Y que le corresponde nuevamente el curul solo con la diferencia que será de manera definitiva y no temporal.

Cabe destacar que Enrique Bacchetta, senador colora­do abdista, había declarado que el lugar le correspondía al coloradismo por poseer la mayor cantidad de votos.

Durante sus dos suspen­siones, a Cubas lo había reemplazado Rodríguez y no su esposa Paredes. Esto debido a que solo existen 30 suplentes para los 45 sena­dores activos. Pero ningu­no de ellos era de Cruzada Nacional.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.