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Historias

Tarifas descontroladas

A través de las redes sociales, varios usuarios de la plataforma Uber expusieron una serie de quejas por el aumento excesivo que se registraron en las tarifas de viajes en los últimos días.

Hace unos días varios usuarios le­vantaron su voz a través de las redes sociales, ya que al inten­tar utilizar el servicio de Uber se encontraron con sorpresivas diferencias en el costo del servicio, lo que llamó la atención de muchos ya que el pre­cio era bastante ya el pre­cio era bastante superior a lo habitual.

Una de las internautas comentó a nuestro medio que ayer a la mañana in­tentó utilizar el servicio pero se encontró con la sorpresa de que la aplica­ción marcaba un precio bastante diferenciado al convencional. La joven quien prefierio mante­nerse en el anonimato comentó que todos los días paga por el mismo trayecto unos G. 44.000, pero ayer este servicio le costaría G. 112.000.

Jorge González, usuario de twitter expresó por medio de la red social su descontento. “Yo fui a la cancha ayer, desde mi casa me cobró G. 19.000 pero al salir de la can­cha y caminar como 7 cuadras viniendo hacia mi casa, la aplicación me dijo que el costo era G. 29.000″, mencionó.

Por su parte, Diana Ozuna en la misma plataforma presentó una queja sobre la excesiva tarifa. “Me pasó que el sábado pedí un uber, quería saber el precio y me salió G. 46 mil, hasta ahí ge­nial. Después de 5 minutos veo y me sale G. 120 mil”, agregó.

Con relación a estas denun­cias también otros usuarios explicaron que estos cam­bios de costos corresponden a una tarifa dinámica que empiezan a variar según las condiciones climáticas, inestabilidad del tiempo, mayor demanda, entre otras. En dicho servicio, a la hora de pedir, el sistema informa sobre la suba de tarifa por el aumento de la demanda.

El Independiente intenó conversar con la empresa para conocer el funciona­miento de la modificación de tarifas pero no recbió respuestas.

No cabe dudas de que este tema seguirá generando controversia ya que muchos usuarios estarían migrando a otras aplicaciones de mo­vilidad como MUV, si estas diferencias de precios abis­males se siguen aplicando, la compañía deberá buscar otras estrategias para man­tener a la clientela satisfecha y motivada con el producto.

Felipe Dominguez
Escrito por

Me gusta comer mucho, tomar tereré y dormir. El mayor tiempo del dia voy a estar con pilas.

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